El Partido Justicialista misionero trabaja por la unidad del Peronismo para ser alternativa opositora

En momentos donde se viven propuestas de unidad política, el Partido Justicialista en el orden nacional se encuentra trabajando en alianzas con sectores de la CGT y el Movimiento obrero, así lo refirió el presidente del PJ local, el diputado provincial Rafael Pereyra Pigerl al mantener conversaciones con la conducción del Partido Justicialista Nacional.

“La unidad la tenemos que hacer convocando a todos los compañeros que sientan una oposición a la política de exclusión que propone el gobierno de Cambiemos” aseguró Pereyra Pigerl en una reunión de Dirigentes del PJ Provincial realizada la semana anterior.

Según su visión, se vivieron horas trascendentes en la conformación de un frente nacional donde Pablo Moyano (Camioneros) y el sector de del Massismo identificado con Ricardo Pignanelli (Smata) han estado dialogando con la cúpula nacional del PJ. En el mismo sentido, el responsable del PJ Provincial,  ha instruido a unificar todos los sectores peronistas dentro del ámbito de competencia del PJ provincial para así contener una fuerza política capaz de conjugar el voto peronista por fuera de Cambiemos.

Destacan sus colaboradores dentro de la conducción del PJ provincial que Pereyra Pigerl tiene conversaciones fluidas con los jefes de diferentes distritos, en especial con presidentes como el del distrito más importante del país, Gustavo Menéndez (Presidente del PJ Buenos Aires). Es por eso que se considera importante el eje que se pueda formar en torno a la construcción de una estrategia de poder pergeñanda por el Partido Justicialista Nacional.

Pereyra Pigerl, desde su asunción en la presidencia del partido, viene trabajando en la unidad de los sectores peronistas misioneros y esto tiene un correlato en la propuesta del peronismo nacional. El titular del PJ provincial busca con ello el armado y la constitución de un movimiento justicialista amplio y diverso.

Las nuevas perspectivas que da el escenario nacional hacen pensar en cómo actuará el Partido Justicialista en términos políticos, aunque nada hace dudar su participación dentro del frente de gobierno en la provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas