El Fondo de Crédito Misiones ya otorgó más de 125 millones de pesos a emprendedores de la provincia

Horacio Simes, presidente del Fondo de Crédito de Misiones, aseguró que ya superaron los 550 créditos otorgados para pymes, emprendimientos o industria en la tierra colorada. El monto asciende a 127 millones de pesos con una tasa de interés entre los 12 y 14 por ciento anual, insuperable para cualquier banco o financiera.

Horacio Simes, presidente del Fondo de Crédito Misiones (Radio Municipal)

Simes habló en Radio Municipal y aseguró que siguen siendo muchas las consultas en el Fondo de Crédito de Misiones y que en menos de 2 años ya pudieron entregar alrededor de 550 créditos a emprendedores de la tierra colorada. Entre los que se destacan rubros de servicios, pero también para microemprendimientos como talleres de mecánica, manofacturación de alimentos, telecomunicaciones, consultorios odontológicos entre otros.

Respecto al monto otorgado, dijo que en total se han entregado unos 127 millones de pesos con una tasa de devolución del 12 al 14 por ciento anual, cosa que ningún banco puede dar ni mucho menos una entidad financiera debido a la crisis económica del país.

Simes además aseguró que el Fondo de Crédito de Misiones responde todos los días consultas de emprendedores interesados en solicitar un crédito para iniciar su empresa o para poder desarrollarla. Las consultas en el último tiempo se han incrementado y en caso de que no se pueda entregar el crédito, el fondo cuenta con un equipo de profesionales que de cualquier manera le puede asesorar a los emprendedores y conseguir el rumbo financiero deseado.

Los proyectos tienen un promedio de una aprobación por día. Las consultas se pueden hacer por internet, personalmente en la sede ubicada sobre avenida Uruguay al 2.800 entre Pedro Méndez y Trincheras de San José.

El hombre agregó que en la carpeta que se entrega tiene que estar el resumen más explicito posible del proyecto y la proyección financiera para así adecuar cual crédito se le puede entregar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas