Eldorado celebra hoy su 99° aniversario con diversas actividades

El programa de actividades comenzó esta mañana con ofrenda floral en la tumba del fundador Julio Adolfo Schwelm y luego una misa y procesión. A las 17 horas con la presencia del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y autoridades provinciales y municipales, se realizará la inauguración de la puesta en valor de la Plazoleta El Colono y a las 18 horas se realizará el acto central del 99º aniversario en el poliderpotivo «Héctor Hugo Ligorria», ubicado en el kilómetro 9.

 

La ciudad de Eldorado se fundó el 29 de septiembre de 1919, día del cumpleaños del fundador: Adolfo Julio Schwelm, que llegó esa mañana a las costas del puerto viejo para tomar posesión definitiva de sus más de 150 mil hectáreas y desde el barco, inspirado por la belleza natural y los destellos del sol que ingresaban a la selva virgen, pensó en llamarla Eldorado, en alusión a la leyenda del paraíso terrenal, conformado por un territorio lleno de riquezas y tesoros. Una absoluta verdad, según decía el mismo Schwelm, ya que las riquezas estaban ocultas en la tierra roja y la espesura de la selva, y habrían de fructificar con el trabajo constante y sin pausa de hombres y mujeres que soñaban con una ciudad próspera y pujante…

Este 29 de septimebre de 2018 Eldorado, día del aniversario 99, la ciudad cuenta con cerca de cien mil habitantes y en el marco de los festejos, el municipio efectuó un programa de actividades que comenzó a las 8.30 con una ofrenda floral en la tumba del Fundador Adolfo Julio Schwelm, ubicada en el kilómetro 1, espacio que el mismo fundador eligió para su descanso eterno.

A las 9.30 en tanto llevaron una ofrenda floral hasta el monumento a la Mujer Pionera, ubicado en el kilómetro 11 y a las 9.30 se dio inicio a la procesión en honor al santo patrono San Miguel Arcangel desde el monumento a la Mujer Pionera hasta la iglesia San Miguel, ubicada en cercanías. Y el programa matutino finalizó despues de la hora 10, cuando se llevó a cabo la misa en honor a San Miguel Arcangel.

Por la tarde, a las 17 horas con la presencia del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y autoridades provinciales y municipales, se realizará la inauguración de la puesta en valor de la Plazoleta El Colono del kilómetro 6.

Y a las 18 horas se realizará el acto central del 99º aniversario de Eldorado, en el poliderpotivo «Héctor Hugo Ligorria», ubicado en el kilómetro 9.

Para las 19 horas, desde el mismo lugar, está previsto dar inicio al programa chamamecero que se emite por canal 12: «De Misiones al Mercosur».

Y a las 22 horas como cierre del sábado, se prevé la actuación de Andrés Cardozo, Grupo Azul, Grupo He Stilo, Sangre Chamamecera, y la actuación especial del Chamamecero Payador Juan Carlos Jenssen. Habrá servicio de cantina y la entrada será libre y gratuita para todos los que quieran asistir.

Por otra parte, el domingo 30 desde la hora 11, se llevará a cabo el tradicional almuerzo de los pioneros, en la Unión Cultural y Deportiva de Eldorado, donde se estima la participación de unos 100 pioneros de la Capital del Trabajo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas