Apareció el responsable del incendio en la escuela de Moreno y dio una insólita explicación

Un joven de 19 años contó que entró a robar, no pudo llevarse un monitor y estalló de bronca.

Un adolescente de 19 años fue detenido en las últimas horas por el incendio que destruyó durante la madrugada del jueves la escuela del partido bonaerense de Moreno donde funcionan la secundaria N° 36 y la primaria N°32. El acusado no solamente aceptó su responsabilidad sino que además dio detalles a la policía sobre cómo se inició el fuego.

En su confesión, el joven manifestó que entró al establecimiento educativo ubicado en las calles Roma y Planes con el fin de ejecutar un robo junto a dos cómplices. Después, describió un hecho insólito: dijo que ni bien ingresó al lugar la tranquilidad era tal que se quedaron comiendo alfajores que encontraron en una de las salas.

Sin embargo, como no se pudieron llevar los monitores, los ladrones estallaron de bronca y encendieron un cartón para prender fuego el establecimiento. Unos segundos después, todo se vio envuelto en llamas.

El incendio tuvo dos focos y dejó inservibles tanto la galería como por lo menos dos aulas de la escuela. «Acá hay algo que no tiene nada que ver con la educación, y tiene que ver con la seguridad y lo está investigando la justicia», sostuvo Gabriel Sánchez Zinny, el director general de Cultura y Educación de la provincia en una entrevista radial.

Para el funcionario se trató de un hecho de vandalismo pero lo desvinculó de los ataques ocurridos en otras escuelas del Conurbano. «Parecen hechos aislados. Nada indica que tengan conexión con lo que pasó en General Rodríguez y en una escuela de Berazategui», afirmó. El detenido quedó alojado en la Comisaría 8va. a disposición de la Justicia.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas