Superclásico con bajas: Nacho Fernández afuera y Cardona casi descartado para el Boca-River del fin de semana

Después del empate sin goles frente a Independiente en el encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo se centró en el Superclásico del domingo en la Bombonera.

El técnico analiza la posibilidad de incluir en el equipo a Enzo Pérez, quien todavía debe cumplir una fecha por la sanción que recibió en el cruce frente a Racing y no podrá estar en la revancha contra el Rojo en el Monumental.

Otro de los nombres con los que deseaba contar el Muñeco era el de Nacho Fernández, pero el ex Gimnasia no se recuperó de la sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo y fue descartado para el choque frente a Boca. Incluso en los últimos entrenamientos sólo se limitó a realizar trabajos de kinesiología.

Ante este panorama, Gallardo intentará repetir lo máximo que se pueda en la formación que se presentó en el Libertadores de América. Con Franco Armani, como una garantía en el arco, se espera que el entrenador no realice ninguna modificación en la última línea, dado que el trabajo de Milton Casco, Javier Pinola, Jonathan Maidana y Gonzalo Montiel dejó muy satisfecho al DT. De todos modos, la velocidad y sacrificio que aporta el uruguayo Mayada podría reajustar a la defensa de la Banda.

En Boca el panorama no es mucho mejor ya que perdió a dos hombres importantes para el juego del domingo en La Bombonera. Conocida la grave lesión de Andrada, ahora se sumó que el colombiano Cardona tampoco estará disponible por lo que el mellizo analiza poner un equipo parecido al que jugó en parte frente a Cruzeiro por copa, sobre todo en la delantera. Zárate, Benedetto y Pavón en ataque. Barrios, Nández y Pablo Pérez tienen todos los números para jugar en la mitad de la cancha mientras que la defensa sería con Izquierdóz, Magallán en la zaga y Mas y Jara en los laterales.

Pero sin dudas el gran cambio que el DT debe realizar es en el arco con el ingreso del cuestionado Agustín Rossi en reemplazo del lesionado Andrada. Toda la presión para el joven que fue blanco de muchas críticas el semestre pasado.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas