Miles de personas dieron el último adiós a José Manuel De la Sota en Córdoba

El velatorio en la sede del Centro Cívico conocido como “El Panal” se retomará este lunes entre las 9.30 y las 11, tras lo cual su cuerpo será trasladado al panteón familiar.

Miles de personas desafiaron la lluvia para despedir los restos del ex gobernador cordobés José Manuel De la Sota. Dado que el funeral fue abierto a todo público, la gente hizo filas de hasta dos cuadras para acompañar a la familia. Con paraguas, flores y pilotos improvisados, rodearon desde bien temprano el edificio ubicado en la calle Rosario de Santa Fe 650, al que también llegaron personalidades de la cultura y la política, entre ellos el actual gobernador Juan Schiaretti, quien despidió a De la Sota con lágrimas en los ojos.

La sala estará cerrada durante la noche, por lo cual el último adiós de De la Sota, que murió en la noche del sábado al chocar contra el acoplado de un camión en la ruta 36, se retomará este lunes a las 9.30. Luego, pasadas las 11, los restos serán trasladados al panteón familiar.

Durante el día se hicieron presentes el líder del Frente Renovador Sergio Massa, el ministro de Defensa Oscar Aguad y los diputados Diego Bossio, Graciela Camaño y Mario Negri, entre otros.

El presidente Mauricio Macri no estuvo presente, pero envió una corona e indicó por Twitter: “Conmocionado por la muerte del ex Gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota en un trágico accidente automovilístico. Mis condolencias a toda su familia”.

En el velatorio, Massa expresó: “Se fue uno de los mejores dirigentes de la vuelta de la democracia. Para mí, el mejor. Los argentinos nos perdimos un estadista, un hombre que tenía esa capacidad de no odiar a pesar de haber sido torturado por la Dictadura”.

Cerca de las 15.30, la mamá de De la Sota, Adelia María Moriconi, de 98 años, ingresó a la capilla ardiente para despedir a su hijo, luego de que el público fuera retirado de la sala.

Según reveló La Voz del Interior, la mujer no supo de la muerte de su hijo hasta la madrugada del domingo. Le avisaron las hijas del ex gobernador, acompañadas de dos médicos.

Junto al cajón, miembros del Comité interreligioso por la paz en la Argentina elevaron una oración en cada uno de los credos por la memoria de De la Sota.

La provincia decretó cinco días de duelo por la muerte del dirigente justicialista.

Foto: Uno de los últimos encuentros entre Carlos Rovira y De La Sota



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE