Cambiemos redobla la apuesta: Garavano reiteró su reclamo para que el Poder Judicial pague Ganancias

 

El ministro de Justicia, Germán Garavano, reclamó este sábado que los integrantes del Poder Judicial paguen el impuesto a las Ganancias y aseguró que en el sector «hay cada vez más conciencia de la necesidad de ir zanjando y solucionando estos temas».

 

Ante los recortes que implementará el presidente Mauricio Macri en el Presupuesto 2019 con el objetivo de llegar al déficit cero, el funcionario nacional se refirió a la exención impositiva que beneficia a los jueces, funcionarios y empleados de la Justicia y que el Gobierno intenta eliminar de manera escalonada.

 

«Esperemos que sí (paguen Ganancias) y que podamos tener una Justicia cada vez más integrada, relacionado y mejor vista por la sociedad. Ese es el desafío», sostuvo el integrante del Gabinete.

 

En diálogo con Radio Mitre, el titular de la cartera judicial recordó que el Gobierno implementó a través de una ley el sistema de transición por medio del cual los nuevos integrantes del Poder Judicial no tengan la exención al impuesto a las Ganancias.

 

«Estamos frente a una situación inédita, porque por primera vez tenemos a algunos jueces que ya pagan el impuesto a las Ganancias y numerosos funcionarios y empleados que no están pagando este impuesto. Esto nunca antes sucedió», apuntó.

 

Además, remarcó: «Es la primera vez en la historia argentina que sucede esto, tanto en el Poder Judicial de la Nación como en las provincias y en los ministerios públicos».

 

En ese sentido, el dirigente oficialista recordó que apeló una medida cautelar que impide cobrarle el gravamen a aquellas personas que son parte de la Justicia y que llegan al cargo de juez y envió un mensaje a la Corte Suprema de Justicia.

 

«Esperamos que la Corte revierta esa decisión de las instancias anteriores y que a partir de ahí todos los nuevos jueces paguen el impuesto, que fue como hizo Estados Unidos en esa transición», manifestó.

 

Y subrayó: «Es una decisión del cuerpo, es algo que tiene que debatir la Corte y encontrar su consenso. Esperamos que en el fallo permita apurar este proceso en el que cada vez más jueces, funcionarios y empleados paguen el impuesto».

 

«Esperemos que este proceso vaya avanzado. En la corporación judicial hay cada vez más conciencia de la necesidad de ir zanjando y solucionando estos temas», indicó Garavano.

 

Fuente: Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas