Presentaron oficialmente la segunda edición del Congreso Internacional de Comunicación Política

Presentaron oficialmente la segunda edición del Congreso Internacional de Comunicación Política

La ceremonia se realizó en la Sala de Prensa de la Casa de Gobierno y participaron de la misma dos especialistas en comunicación política e institucional. El evento se estará llevando a cabo el 16 y 17 de octubre en Asunción y está dirigido a: trabajadores de prensa, funcionarios públicos y políticos en general.

La comunicación política:  ¿Es una moda o una necesidad? ¿Cómo puede impactar el uso de Twitter de una campaña electoral? ¿Podríamos pensar en un Donald Trump presidente sin la existencia de redes  sociales? En la era digital: ¿Se abrieron nuevos canales de comunicación bidireccional ente los electorados y políticos? ¿Cómo puedo maximizar el uso de Facebook e Instagram en una elección? ¿Puedo pensar en ganar una votación sin darle importancia a mis “seguidores digitales”?

Esas son algunas de las preguntas que se estarán debatiendo y respondiendo en la segunda edición del Congreso Internacional de Comunicación Política, que se presentó hoy oficialmente en Posadas y que se estará desarrollando en el Hotel Guaraní, ubicado en Asunción, Paraguay, el 17 y 18 de octubre.

En la ceremonia de hoy, en Casa de Gobierno, estuvieron presentes el periodista y consultor en comunicación institucional Cristian Bianciotto y también la politóloga y Máster en consultoría política Nilsa Mainz.

Biancitto remarcó que el acontecimiento reunirá a los mejores consultores y estrategas de la comunicación política de Iberoamérica y anticipó que se generarán  espacios de reflexiones y debates, en torno a las temáticas abordadas.

Por su parte, la investigadora universitaria precisó que el evento está dirigido a trabajadores de prensa, funcionarios públicos y políticos en general y resaltó que actualmente “no alcanza con gobernar bien, sino que hay que comunicar bien”.

Las inscripciones para participar de la jornada siguen abiertas y tienen un  valor de 200 dólares por persona, aunque desde la organización mencionaron que durante el mes de septiembre se hará un descuento del 10% y del 50% para los estudiantes que quieran participar.

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE