Código de Nocturnidad: El juez Jiménez planteó que es erróneo pensar que “con limitaciones en la ordenanza no van a tener problemas”

El letrado instó a los concejales a escuchar a los niños, niñas y adolescentes y no dejar de lado sus derechos. En este caso recordó que es un derecho que tienen el de recrearse. “Mi intención es tratar que todas estas legislaciones pertinentes a la niñez, no sean represivas”, manifestó el juez de menores César Jiménez.

El juez de Menores, César Jiménez, se reunió este lunes con concejales que integran la comisión de Legislación, presidida por Martín Arjol, para aportar en la propuesta que busca regular el régimen aplicable a espectáculos públicos y actividades recreativas.

El letrado marcó la importancia de los Derechos del Niño, donde incluso indicó que buscó instalar el tema en las escuelas. “Tenemos que buscar la forma que los Derechos del Niño sean una realidad, que es hablar de la Constitución”, señaló.

Para el juez, también  es necesario comenzar a trabajar en la Ley de Justicia Juvenil, que salió en otras provincias como Salta, Catamarca y Entre Ríos.  “En este sentido, mi intención es tratar que todas estas legislaciones pertinentes a la niñez, no sean represivas”, observó sobre su aporte a los ediles.

“La sociedad en general quiere ubicarse en un paradigma diferente, donde como establece la convención, el niño dejó de ser objeto para ser sujeto de derecho”, indicó. En esta línea el juez llamó a legisladores provinciales y municipales a mirar la niñez desde un paradigma diferente. “Tenemos que buscar la forma de escucharlos, de intercambiar con ellos”, señaló. Para Jiménez no se le escucha al niño, al adolescente. “Hay que involucrarse y tener contacto directo con ese espacio juvenil”, expresó el juez.

En cuanto al Código de Nocturnidad, recordó que es un derecho de los niños y adolescentes, la actividad recreativa. En este sentido, instó a que no tenga una mirada limitada. “Unificar la edad sería una salida”, propuso.

“Creer que con limitaciones en la ordenanza no van a tener problema, es errónea. Estamos creando la posibilidad de que clandestinamente haya otro lugar donde los pibes se junten y con una mirada de reacción”, observó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas