Fallo con pocos precedentes: condenaron a 4 años de prisión efectiva a un conductor que chocó y mató a un motociclista en Alem

En un fallo con pocos precedentes en Misiones, el Juzgado Correccional 1 de Posadas, a cargo de la jueza Marcela Leiva y la secretaría de Juan Carlos Beeger, condenó a cuatro años de prisión efectiva a un automovilista que chocó y mató a un motociclista de 23 años en la ruta nacional 14. Además de haber desatado el accidente, el hombre tomó la billetera del fallecido. Por ese hurto, también fue sentenciado.
El juicio se llevó a cabo este miércoles en la capital provincial. A Eliseo Leites (41), ordenanza municipal en la Capital de la Cerveza, padre de siete hijos, lo encontraron penalmente responsable de los delitos de “homicidio culposo y lesiones culposas en concurso ideal y hurto calificado en concurso real”.
El condenado fue asistido en el debate oral por el abogado particular José Luis Rogoski. En tanto que en la acusación estuvo la fiscal María Laura Álvarez.
Fue precisamente la representante del Ministerio Público quien impulsó en su alegato la prisión efectiva para Leites, ya que consideró que su actitud negligente le costó la vida a Luis Leonardo Lindqvist y le truncó el proyecto de vida a la pareja del muchacho, Florencia Acuña (23), quien iba en la moto con el joven y sufrió graves lesiones en el impacto.
Además, la fiscal no pasó por alto el hecho de que en medio de la tragedia, el acusado tomó la billetera del fallecido para quedarse con los 309 pesos que llevaba encima.
El hecho sucedió el 12 de abril de 2015, alrededor de las 4.20, en el kilómetro 841 de la ruta nacional 14, en jurisdicción de Alem. Leites comandaba un Fiat Uno, patente CLW 944, en dirección a Cerro Azul. De acuerdo con lo que determinaron las pericias, dos veces se cruzó al carril contrario. En la segunda incursión, impactó contra la moto Corven de 150cc que conducía Lindqvist, a quien acompañaba Acuña. Luego del choque, el auto dio contra el guardarrail y volcó. Apenas Leites salió, el coche, que había quedado en posición invertida, se incendió totalmente.
Los motociclistas fueron llevados al hospital Samic. Allí dejó de existir el muchacho, a raíz de las letales lesiones en la cabeza y el abdomen que había sufrido. Su mujer, en tanto, resultó con un serio traumatismo de cráneo.
Leites fue demorado. Cuando se le requisaron las pertenencias, llevaba encima la billetera de Lindqvist, en la que estaban los documentos de la moto y 309 pesos.
El automovilista, de acuerdo con lo que determinó el test de alcoholemia, tenía 0,49 de alcohol en sangre al momento del hecho.
El defensor pidió la absolución argumentando que le Ley Nacional de Tránsito permite una tolerancia de 0,5.
Este miércoles llegó libre al debate oral y se fue tras el fallo en un camión del Servicio Penitenciario Provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas