Secuestro del comerciante chino: tres acusados cambiaron de abogado y se tuvo que posponer la audiencia preliminar del juicio

Se postergó para el 10 de septiembre la audiencia preliminar del juicio oral y público que se le hará a los siete acusados por el secuestro del comerciante chino Daniel Wu, ocurrido en Posadas el 16 de agosto del año 2016. La diligencia estaba prevista para este miércoles a las 9.30, pero tres de los acusados decidieron cambiar de abogado defensor de cara al debate y tal situación obligó al Tribunal Federal de la capital provincial a modificar la fecha.
Lin “Ale” Shihua, Maximiliano Penayo, Alejandro y Fernando “Nando” Senesoopha, Adam Alcides “Api” Rojas y Alexis Puchalski están acusados por de “secuestro extorsivo agravado por la participación de tres o más personas”.
Fuentes del caso indicaron que los hermanos Senesoopha decidieron designar como abogada a la defensora oficial Susana Beatriz Criado Ayán o a quien ella asigne. Así, dejaron de contar con los servicios de los letrados particulares Ramón Grinhauz y Álvaro Urrutia.
En tanto que Shihua informó la contratación como defensores al prestigioso penalista correntino Nelson Pessoa y a la letrada local Mónica Olivera, en reemplazo de Morena Araceli Ponce.
Ante esta circunstancia, el Tribunal reprogramó la audiencia preliminar para el 10 de septiembre a las 9.30. Se llevará adelante en el recinto del TF, sobre la calle Félix de Azara casi Catamarca. Este trámite fue establecido por la acordada 1/12 del 28 de Febrero de 2012 por la Cámara Federal de Casación Penal. Tiene que ver con causas complejas y permite la posibilidad de limitar la prueba a aquella que resulte de imprescindible producción en el debate o que sea relevante o dirimente y evitar la reiteración de las efectuadas para la acreditación de hechos notorios no controvertidos.
“En la misma oportunidad, podrán acordarse cuestiones operativas del juicio, tales como días de debate, lugar de realización, habilitación de feria en caso de que sea necesario, días y horarios de las audiencias, establecer las partes pertinentes de lectura de los requerimientos de elevación a juicio, asegurando de esta manera celeridad, juzgamiento en plazo razonable y el debido proceso legal”, sostiene la acordada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas