Tres escuelas de Misiones pasaron a la etapa de Cocreación del Certamen Soluciones para el Futuro de Samsung

Tres escuelas de Misiones pasaron a la etapa de Cocreación del Certamen Soluciones para el Futuro de Samsung

Tres escuelas de Misiones pasaron a la etapa de Co-creación del certamen Soluciones para el Futuro de Samsung, cuya participación se dio en el marco del convenio firmado entre la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones y la empresa Samsung.

Los colegios que pasaron a esta segunda etapa son el BOP 42 de 2 de mayo, el BOP 1 de Posadas y el CEP 30 de Ruiz de Montoya, que junto a otros 27 colegios deberán completar la fase de Co-creación.

Samsung: Soluciones para el Futuro es un desafío dirigido a alumnos y alumnas de escuelas secundarias públicas de Argentina, en el que Samsung convoca a los jóvenes a crear soluciones para resolver problemas de la vida cotidiana de su comunidad utilizando la ciencia, la matemática y la tecnología.

En la primera etapa los equipos subieron sus ideas a la plataforma, donde recibieron ayuda y mentoreo de emprendedores. Ahora, en la etapa de co-creación, continuarán trabajando en su idea y deberán subir un video de un minuto y medio contando más acerca de la propuesta. Estos videos serán evaluados por un jurado internacional, además de que pueden ser votados hasta el 23 de septiembre por el público en la página www.soluciones-futuro.com. Los equipos que lleguen a la final compartirán cuatro días de actividades donde trabajarán aspectos específicos de sus proyectos, participando de talleres y charlas sobre temáticas asociadas al mundo emprendedor con impacto social.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE