Oberá: condenaron a penas de entre 18 y 22 años de cárcel para el trío

EL Tribunal Penal de Oberá condenó a Yonathan Ezequiel Taborda (27) a 18 años de cárcel y a Rosalino De Melo (50) y a Jacobo Saúl Bareiro (33) a 22 años por haber asaltado y violado a una mujer de 67 años en su casa de las afueras de Oberá, el 6 de octubre de 2016.
El fallo se conoció el jueves y lo dictaron los camaristas José Pablo Rivero, Lilia Avendaño y Francisco Aguirre.
La víctima, de 67 años y que vivía sola, estaba enferma al momento del hecho. Además del ultraje, fue sometida a una feroz paliza, pese a que se defendió con una linterna y un machete.
En su alegato, la fiscal Estela Salguero trató de aproximarse al horror que sufrió la mujer. Faltaron palabras de todos modos. Los malvivientes, de a uno, violaron a la dueña de casa.
Para el Tribunal, los tres fueron coautores penalmente responsables de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante para la víctima, ambos agravados por haber sido cometidos por dos o más personas y con arma, en concurso real, con el delito de robo doblemente calificado.
De Melo y Bareiro recibieron 22 años de encierro. Y Taborda, que confesó haber sido parte del atraco, pero no del abuso, 18.
En el inicio de la segunda audiencia del debate, el abogado de Bareiro, Roberto Bondar, recusó al Tribunal. Pero la jugada no prosperó, porque le rechazaron el planteo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas