Este fin de semana inician las Ferias de Libros de Candelaria e Iguazú y proyectan vender también en Compras Misiones

El director de la Unión Cultural del Libro, Lionel Dahir, conversó con FM Libertad sobre el inicio de dos ferias de libros este fin de semana, en Candelaria y en Iguazú. Muchos de sus libros están disponibles en Compras Misiones y se pueden adquirir por Internet ingresando aquí.

Sembrando Cultura para cosechar futuro, es la propuesta del gestor cultural Lionel Dahir, quien estuvo conversando los últimos meses con distintos municipios para incentivar la realización de las Ferias en toda la provincia. Gracias especialmente a la decisión de los municipios, este fin de semana les toca a Candelaria y Puerto Iguazu.

Lionel Dahir nos cuenta sobre este proyecto “estos eventos que apuntan a promover la lectura, fortalecer la difusión del libro, distribuir el conocimiento, fomentar la cultura y por sobre todo una apuesta a la sociedad en su conocimiento, donde los los visitantes podrán encontrar más de miles de ejemplares de distintas temáticas con grandes oportunidades y descuentos para su adquisición, donde también habrán momentos destinados a las exposiciones de nuestros escritores con el propósito de fomentar la lectura local, la vitalización y promoción de artistas misioneros, con diversas presentaciones y conferencias, como así también shows musicales, confluyendo así el arte y la recreación en un espacio con acceso libre y gratuito. De esta manera, la realización de estos encuentros del saber, significan el despertar de una riqueza cultural que hará brillar la literatura y escritores de nuestra Provincia con una nueva perspectiva nunca antes desarrollada. El libro es un instrumento de inclusión social, formador de ciudadanía que a partir de los conocimientos que posee, permite que tanto jóvenes como adultos se proyecten hacia el futuro».

«Destinado de una manera especial a niños y jóvenes que puedan participar, con el objetivo de lograr incorporar el conocimiento cultural del ámbito del estudio y la información, y que así adquieran lo que corrientemente y en la actualidad se edita y produce en el mundo. Cuando más cerca estemos de la información, más cerca estaremos del entendimiento general. Un pueblo culto, valora más y mejor, un hombre racional, entiende mejor el mensaje de su par. Los niños son el futuro de una humanidad creciente y cada vez más compleja. Por ende, es fundamental y prioritario, comenzar a instruirse desde muy pequeños, siendo una tarea esencial crear ambientes de estudio para ello, lo que tendrá como resultado lógicamente la formación de mejores profesionales. Capacitarse es crecer, un pueblo culto es un territorio protegido. Un campo de defensa global, donde la seguridad del conocimiento, harán el éxito de todos los emprendimientos. La mente de un ser humano, es como una computadora sin programa, según lo que le incorporemos, será lo que obtendremos. En esta línea de pensamiento, la presente iniciativa pretende apoyar encuentros culturales y artísticos como este, que fomentan a la sapiencia, enriquecen la mente y alma de aquellos que gozan de la lectura y el arte, como de aquellos que tendrán la oportunidad de descubrir tan gratificante actividad, nutriendo y aportando al bienestar general de nuestra Provincia, orientados a un futuro mejor. Antes de finalizar quiero agradecer a un amigo que me dio la Cultura Anibal Silvero con quien llevamos adelante este y tantos otros proyectos culturales, a Gabriel Manitto de la Cámara de Representantes y a las Municipalidades que confían en este proyecto», subrayó el emprendedor cultural, quien además dirige la prestigiosa editorial Beeme.

Por último, Dahir comentó que «esperamos que todos los visitantes de las ferias partir de este fin de semana puedan además seguir comprando todos los libros que ven en la feria a través de la pagina Compras Misiones, una plataforma digital de ventas que permitirá que cualquier persona de la provincia pida el libro ya sea por la compu o su celular y en cuestiones de días tenga los libros en su casa».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas