Zapana: «A Bertoldo Neumann le tienen que dar las salidas transitorias, no estamos hablando de Robledo Puch»

Hugo Zapana es abogado de Roberto Bertoldo Neumann Rojas desde 2005. Lo defendió en los dos juicios (por los crímenes del letrado Guillermo Valdez y del sereno Alfonso Pintos Cardozo) en los que el joven fue condenado a prisión perpetua. Está convencido de que sólo un trámite separa a su cliente de la obtención de las salidas transitorias.
«Está en un 99,99% en condiciones. Solo falta un procedimiento de unificación de pena, que se están disputando los tribunales que lo condenaron. Esta diligencia es para unificar las sentencias y establecer en qué momento sale con transitorias», explicó a la radio Red Ciudadana.
Sobre su asistido confirmó que estando preso en la Unidad Penal VI de Posadas «hizo el curso de mecánico dental. Cuando fue trasladado a Oberá comenzó a estudiar Abogacía en la Universidad Católica de Salta, a distancia. En los escasos tiempos de que puede disponer de una computadora, está en contacto con sus tutores académicos. Está cursando el tercer año».


Hugo Zapana, abogado de Neumann (Red Ciudadana)

Para Zapana, «la cárcel le está sirviendo a él». Explicó que puede acceder al beneficio porque cuando le aplicaron la perpetua, ese castigo era de 25 años y cuando llegara a los 15 podía solicitar las salidas.
«Tiene buena conducta y está estudiando. Incluso se le debe reducir unos meses por estímulo educativo. Aclaro que no va a salir en libertad. Va a ser un régimen monitoreado por el Servicio Penitenciario Provincial», indicó el abogado.
«A Neumann le tienen que dar las salidas transitorias, no estamos hablando de Robledo Puch», remarcó Zapana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas