El ministro Agulla le pidió a su par nacional Jorge Triacca soluciones para la problemática de los tareferos

El ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia, Juan Carlos Agulla, se reunió este jueves en Jujuy con el titular de la cartera laboral nacional, Jorge Triacca, a fin de plantearle la necesidad de encontrar soluciones concretas para la problemática de los tareferos, el eslabón más débil de la cadena productiva de la yerba mate.
El encuentro se llevó a cabo antes del inicio de un nuevo plenario del Consejo Federal del Trabajo, que se desarrolla en el norte del país.
El ministro misionero planteó la preocupación del gobernador Hugo Passalacqua por la problemática y pidió encauzar la discusión hacia respuestas que satisfagan los pedidos de los trabajadores de lograr mejor condiciones de trabajo, el aumento del subsidio interzafra y la extensión del período, habida cuenta de la inflación existente, que prácticamente licuó los 2.300 pesos en que consiste actualmente el monto otorgado para la época que no se realiza la cosecha.
Agulla expuso con firmeza los fundamentos que sostienen el pedido de la provincia, ya que considera menester atender con premura los reclamos de tan numeroso sector de trabajadores rurales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas