Nahir Galarza tuvo un día de furia en prisión, ¿cuáles fueron los motivos?

La joven cumple cadena perpetua por el homicidio de su novio Fernando Pastorizzo. Enfureció al enterarse de algo que complicaría su futuro.
Nahir Galarza fue condenada a cadena perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo. Alojada en una celda de la Comisaría de la Menor y la Mujer de Gualeguaychú, pasa sus días entre los textos de varias materias del segundo año de la carrera de Abogacía. En breve, debe rendir examen de Historia Constitucional y Derecho Civil, las últimas dos materias restantes para terminar el segundo año.
Sin embargo, por una supuesta prohibición de la universidad podría no rendirlos. Jorge Zonzini, ex representante de la familia Galarza, denunció que las autoridades de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) impedirían que la joven detenida pueda rendir los exámenes.
«Habían informado tanto al entorno de Nahir como a los medios que por sus derechos humanos y constitucionales podría rendir tanto en la sede como en su celda a través de la llegada de los docentes a la Comisaria», señaló.
Sin embargo, agregó que por la «persistente presión social» de los alumnos de la facultad, Nahir podría no rendir. Según el representante, el motivo de la queja fue que la detenida no había asistido a las clases cumpliendo con el 75% de asistencias reglamentarias.
Desde la universidad aclararon que están a la espera de una autorización judicial que ordene el traslado de Galarza a la UCU o el permiso para que el docente visite la celda. Actualmente, la institución afirmó que no hay ningún impedimento para que la condenada continúe sus estudios, según consigna el diario El Día.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas