Mauricio Macri: “Vaca Muerta va a generar 500 mil puestos de trabajo y no vamos a parar hasta exportar u$s 30 mil millones en gas y petróleo”

Mauricio Macri: “Vaca Muerta va a generar 500 mil puestos de trabajo y no vamos a parar hasta exportar u$s 30 mil millones en gas y petróleo”

El primer mandatario fue recibido por el gobernador local, Omar Gutiérrez. Observó los trabajos en el yacimiento Fortín de Piedra, de la empresa Tecpetrol, propiedad de Techint, y en la planta de YPF Loma Campana.

El presidente Mauricio Macri visitó el yacimiento Vaca Muerta en la provincia de Neuquén, desde donde sostuvo que la actividad allí “no va a parar” hasta que el país “exporte u$s 30 mil millones en gas y petróleo”.

Acompañado por varios ministros y por el gobernador local, Omar Gutiérrez, Macri aseguró que pese a “las tormentas que seguimos afrontando”, el desarrollo del yacimiento, y prometió que generará “medio millón de puestos de trabajo”.

El primer mandatario se expresó de este modo al encabezar un acto en la Planta de YPF en Loma Campana, tras visitar Vaca Muerta, donde recorrió el yacimiento Fortín de Piedra, de la empresa Tecpetrol. Desde allí, destacó además que este verano se realizará la primera exportación de gas a Chile. “Y pronto esperamos abastecer a todo el mundo”, añadió.

En la misma línea, el primer mandatario aseguró que la política energética llevada adelante por el Gobierno permitirá “que tengamos las energías más baratas del mundo”.

También participó del recorrido por el yacimiento el empresario Paolo Rocca, CEO de Techint, una de las firmas que explota recursos naturales en este lugar.

La presencia de Rocca cobra relevancia dado que la compañía que dirige es una de las involucradas en la causa por las supuestas coimas en la obra pública cometidas durante la gestión kirchnerista, ya que algunos de sus ex directivos aparecen los escritos de Oscar Centeno, antiguo chofer de Roberto Baratta, quien fue el número dos del Ministerio de Planificación.

Durante el fin de semana, la fiscal italiana Donata Costa, que investiga al holding Techint en ese país por supuestas coimas y manejo de dinero en negro, se comunicó con su par argentino Carlos Stornelli para pedir información sobre la investigación del juez federal Claudio Bonadio por los supuestos sobornos pagados por empresarios.

En la “causa de los cuadernos” Héctor Alberto Zabaleta, ex director administrativo de Techint donde trabajó 40 años, es uno de los “arrepentidos” declarado ante el fiscal Stornelli, previo a admitir pagos ilegales a Roberto Baratta, ex número dos del ministro de Planificación de los 12 años del gobierno kirchnerista, Julio De Vido.

Fuente: Ámbito Financiero



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE