Se oficializó en el Boletín Oficial la recompensa que se ofrece para dar con el paradero de Oscar Thomas

Se publicó con fecha de hoy, 23 de agosto, una resolución en el Boletín Oficial en el que se ofrece una recompensa de 500.000 pesos para los que «aporten datos» sobre el paradero del único prófugo de la causa cuadernos, el empresario (Oscar) Thomas», ex directivo de Yacyretá.

 

El empresario es intensamente buscado en la frontera norte del país: hay versiones de que se habría escapado a Paraguay.

Su abogado, José Manuel Ubeira, cuestionó la decisión de la cartera de Seguridad: «Que la ministra haga lo que le dé la gana», desafió.

«Hay tres cosas incómodas en la vida: mudarse, divorciarse y estar prófugo. Si usted me pregunta si hay un estado de comodidad, le digo que no. ¿Si estamos disfrutando el momento? Menos», señaló el letrado en diálogo con Radio La Red.

El nombre del ex director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) aparece mencionado en varios pasajes de los cuadernos redactados por Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, quien es señalado como el ejecutor del sistema de recaudación de coimas para el financiamiento de gastos electorales durante el kirchnerismo.

Según señalan esas anotaciones, Thomas le habría entregado a Baratta 1,1 millones de dólares el 12 de agosto de 2009 en la entrada del edificio ubicado en Juncal 1740: «Mientras viajábamos (Baratta) lo llamó al jefe (el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido) y le dijo que ente Yacyretá y Transporte habían aportado para la Corona 657 mil dólares», señala un escrito de Centeno de ese mismo año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas