El Gobierno dará recompensa a quien aporte datos para encontrar a Oscar Thomas, el único prófugo de la causa

El Gobierno dará recompensa a quien aporte datos para encontrar a Oscar Thomas, el único prófugo de la causa

El Gobierno Nacional advirtió que se presentará una oferta de recompensa económica para aquellos que puedan aportar datos del paradero del arquitecto Oscar Thomas, el último prófugo que queda en la causa por las coimas de los cuadernos.

“Sí, vamos a pedir recompensa por Thomas. El anuncio saldrá en el Boletín Oficial en los próximos días y creo que va a ser de unos 500 mil pesos“, le afirmó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, en diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red.

De esta manera, el Estado abordará la misma estrategia que ya emplea en este caso: también ofreció una compensación a quienes aporten datos que permitan hallar dinero de la corrupción.

El ex director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) figura en varios de los cuadernos redactados por Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta. Su nombre aparece en los escritos que refieren al pago de coimas.

El abogado del arquitecto, José Manuel Ubeira, reafirmó hoy que por el momento su cliente no tiene la intención de presentarse, ni siquiera en la condición de arrepentido. Mientras tanto, el nombre de Thomas aparece con orden de captura nacional y también internacional, mediante una gestión de la Interpol.

El prófugo está siendo buscado intensamente en la frontera norte del país. Algunos testigos de la provincia de Misiones sugirieron que el hombre se trasladó a Paraguay, mientras que también se escuchó la teoría de que se fugó a la India.

Lo cierto es que, llegado a la instancia actual, el Gobierno decidió volver a apelar a las recompensas para tratar de desatar un nuevo nudo en la causa de los cuadernos.

Durante la semana pasada, el Estado anunció que se pagará una recompensa a aquellos que aporten datos verídicos sobre el destino del dinero de las coimas aparecido en los escritos de Centeno. Cada aportante podrá recibir un 5% de lo que se rescate con su información, con un límite de dos millones de pesos.

“Hasta ahora el resultado ha sido muy positivo. Tengo el corte de los dos primeros días y hemos tenido en total 170 llamadas efectivas, de las cuales unas 30 ya fueron derivadas a la fiscalía de Stornelli. Todas tienen un previo análisis, y luego se trabaja en equipo con la fiscalía para atender cada dato aportado”, afirmó Bullrich.

Fuente: Infobae



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE