Passalacqua recorrió avances de la obra de canalización del arroyo «La Chancha»

En la mañana de este martes el gobernador Hugo Passalacqua junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio; el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli y el intendente posadeño Joaquín Losada recorrió las obras de saneamiento y de canalización del arroyo La Chancha en Posadas.

La obra beneficia a unas 20 mil familias que se ven afectadas por las inundaciones toda vez que llueve. Para solucionar esta problemática, se planteó esta obra que consiste en el extendido de una red de tubos que conducen las aguas al arroyo y a partir del entubamiento, el área se amplía con el solo hecho de desaguar vastas zonas aledañas al arroyo.

Los profesionales a cargo de esta importante obra precisaron que los trabajos finalizarían en octubre del año que viene, ya que se trata de una obra de grandes características, considerada la de mayor envergadura de las encaradas en la ciudad Capital.

El proyecto atraviesa las chacras 230, 231, 232, 233, 234, 74, 78,79, 97, 98, 238, 239, 240, 244, 245, 246 y desemboca en la chacra 253, empalmando la obra de canalización y costanera de la cota de embalse de Yacyretá. Contempla la realización de obra de canalización del arroyo, junto a sus brazos, afluente y subafluentes. Asimismo, está prevista la ejecución de limpieza y rectificación, colocación de un sistema de alcantarillado, cámaras sumideros y el mejoramiento de las calles y avenidas afectadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas