Un ritual insólito: durmió adentro de un ataúd para atraer la suerte y murió

La víctima es una mujer de 40 años que participaba de un ritual religioso en Corea del Sur. La principal hipótesis es que se habría sofocado mientras dormía.

Una mujer de 40 años fue hallada muerta tras dormirse dentro de un ataúd como parte de un ritual religioso destinado a expulsar la desgracia, informó la Policía.

El hecho ocurrió en la ciudad de Gumi, en Corea del Sur. De acuerdo con medios locales, la mujer -cuya identidad no fue revelada- ingresó al ataúd alrededor de las 20 y a las dos horas se asomó porque experimentaba dificultades para respirar.

Sin embargo, dos conocidas que participaban del ritual la convencieron para que se quedara adentro.

A la mañana siguiente, cerca de las 6.30, una de las tres se despertó primera y abrió los restantes ataudes. En uno encontró a una de las participantes del ritual durmiendo y en el otro halló a la mujer muerta.

«Es posible que la víctima se haya sofocado mientras dormía dentro del ataúd hermético», señaló uno de los investigadores.

A esa hipótesis contribuye el hecho de que la península coreana venía registrando una ola de calor en los últimos días.

Mientra se esperan los resultados de la autopsia, la policía evalúa si corresponde acusar a las otras dos mujeres por negligencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas