PosArt maravilló a una multitud en el lanzamiento de su muestra “Apariencia externa o significado interior”

Ayer el espacio de arte PosArt realizó el lanzamiento de su muestra titulada “Apariencia externa o significado interior” en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí, donde una gran multitud quedó maravillada ante diversas obras de arte que reflejan la apariencia de paisajes u objetos vistos desde la perspectiva del artista.

En total son 34 los artistas que colmaron las paredes del museo con múltiples colores y obras llenas de sentimientos que en muchos casos representaban paisajes de la tierra colorada. También los artistas que realizan arte en vidrio exhibieron esculturas muy interesantes y delicadas que deslumbraba a todo aquel que la veía.

Ernesto Engel, artista y director de PosArt, se mostró satisfecho con el trabajo que vienen realizando con los alumnos y con el éxito que tuvo el lanzamiento de la muestra que tuvo muy buen recibimiento por parte del público presente.

En esta oportunidad, la obra que encabezaba la portada fue la de Oscar Rodríguez, quien pinto su cuadro con espátula en vez de con pincel “es un paisaje misionero que transmite mucha calma y es por eso que la elegimos para que sea el icono de la muestra”, explicó Ernesto Engel.

En cuanto a lo que refleja la muestra “Apariencia externa o significado interior”, el artista contó que “cuando uno hace arte muchas veces toma la apariencia de las cosas que uno ve y no todos vemos lo mismo y otras veces el artista más que mirar lo que la naturaleza le brinda transmite lo que tiene en su interioridad”.

Podés adquirir parte de las obras de Ernesto Engel ingresando aquí a Compras Misiones

Zulma Pittau, directora General de Patrimonio Cultural y Museos de la provincia, aseguró que las obras de PosArt son muy convocantes y siempre de muy buena calidad, ya que en cada una se aprecia el talento del artista.

Chiquitina Engel, artista plástica, se mostró muy orgullosa de formar parte de la exhibición y destacó el talento que hay en PosArt “hay distintas técnicas, distintos enfoques pero todos con una gran creatividad y eso se debe a la enseñanza de Ernesto Engel”, expresó.

Una de las obras de Chiquitina Engel combina cartas antiguas que se envían su padre y su madre, donde se puede como los colores encierran las cartas de una historia de amor que tiene sus inicios en la década del 40.

También Chiquitina invitó a todos aquellos interesados en formar parte de Pos Art que se acerquen sin compromiso a la galería “puede visitar el taller, visitar las clases, ver como se dan las clases y sobre todo lo que tratamos de hacer es enseñar no solamente técnicas pictóricas sino historia del arte”, afirmó.

La muestra “Apariencia externa o significado interior” va estar en exhibición durante todo el mes en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ubicado en Sarmiento 319, de lunes a sábado de 8 a 12 y 16:30 a 20:30 y los domingos únicamente por la tarde.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas