Se realizará la 8va edición del certamen de “Saber Cooperativo” con la participación de escuelas de todo el Mercosur

Los alumnos del Instituto Cooperativo de Educación (ICE) visitaron los estudios de Radio Libertad para hablar sobre la octava edición del concurso  de “Saber Cooperativo”, organizado por el Instituto, que se llevará a cabo el 3 de agosto en el Centro del Conocimiento y que tiene objetivo inculcar sobre los valores del cooperativismo.

Alumnos del ICE en Radio Libertad.

 

Francisco, Lara, Felipe y Mara alumnos del ICE junto al profesores Cristian Arguello se mostraron muy felices de poder formar parte de la institución que organiza este certamen que contará con la participación de escuelas de Mercosur y aseguraron con mucha emoción que “participar del certamen es un muy linda experiencia”.

 

El certamen consta de dos categorías y consta de tres rondas, donde se realizan preguntas sobre el cooperativismo para buscar integran a los alumnos de las distintas escuelas. Además habrá otras actividades como el ajedrez o un recorrido por el “Infinito por Descubrir”.

 

Lo interesante de esta edición es que los participantes tendrán una videoconferencia con Ariel Guarco que el presidente Alianza Cooperativa Internacional (ACI) y podrán interactuar con el haciéndole preguntas o compartiendo conceptos de lo que significa el cooperativismo.

 

El ICE brinda educación de calidad generando la importancia del cooperativismo y los valores que permitan trabajar en equipo en un ambiente de compañerismo, formando ciudadanos capaces de trabajar en equipo haciendo a un lado las diferencias que puedan tener.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas