Lucía Giménez: «Bailar Hip Hop es una forma de liberarse, solo sentir y disfrutar»

  • Perfil de Lucía Magali Giménez 

Tiene 14 años, nació en Posadas el 22 de diciembre de 2003.

Vive en el Barrio Itaembe Miní. Cursa el 2do año del Ipesmi Técnico.

Además de Hip Hop, practica gimnasia artística. Los estilos que más le gustan de Hip Hop son Femme style y Danza Social.

La música que más le motiva la de Jennifer López.

Empezó a bailar desde muy chiquita, siempre le gustó bailar y hace dos años conoció el Hip Hop y fue lo que más “enganchada” le dejó. “Para mí, bailar significa liberarse, sentir y disfrutar más que nada”, fue la mejor definición de Lucía sobre lo que más le apasiona.

“Desde que estoy en el equipo estoy muy contenta por las chicas que me tocaron. Con mucho esfuerzo, entrenamiento y dedicación logramos llegar a estar tan cerca de lo sería nuestro sueño, ganar el mundial y hacerlo juntas”, explicó la más pequeña de las bailarinas, que son solo 14 años estará en el mayor escenario de competencia de esta danza del planeta. Lograrlo no es sencillo, cada una de las integrantes del equipo lo describió con precisión. “Bailar en HQC implica mucha responsabilidad y compromiso, motivación y siempre tratar de superarnos y dar lo mejor de nosotras. Los entrenamientos de alto rendimiento nunca son fáciles, pero estar y compartirlos con personas tan especiales como lo es mi Crew lo hace la mejor de todas”, expresó Lucía.

En cuanto a los cuidados físicos que realizan, destacó nuevamente la importancia de la alimentación sana y la hidratación.

Lucía es la más pequeña de la Crew en edad, y como expresaron algunas de sus compañeras, viajar al mundial es cumplir un sueño. “Es algo que nunca creí que me podía pasar. Pero pisar ese escenario es una de las cosas que más deseo y anhelo”, admitió en la entrevista. “Tengo muchas expectativas personales con el Hip Hop, ya que quiero lograr a ser algún día una profesora o instructora de reconocimiento mundial”, proyectó con entusiasmo la bailarina.

Agregó que al momento de subir al escenario “daría lo mejor, dejaría las mejores vibras, pensaría en mis compañeras, en mis padres y, sobre todo, en mi profesor Gustavo que es el que entrenó para que nosotras podamos estar en el mundial, y es quien nos alienta a seguir. Poder bailar en el mundial me genera nervios por un lado, pero me da felicidad y mucha seguridad en mi misma”, expresó Lucía.

 

 

 

PE

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas