Milena Lafitte: «Nuestra meta es ganar el mundial»

  • Perfil de Milena Karién Lafitte

Tiene 16 años. Nació en Posadas, el 11 de septiembre del 2001.

Vive en Villa Sarita. Cursa el 4to año del Colegio Centro Educativo Alas y Raíces.

Además de Hip Hop, practica Gimnasia Artística. De los estilos de Hip Hop, le gusta todo en general, pero en particular LA o Femme Style.

Música que la motiva: no hay un artista específico, pero a veces, se escuchan canciones por diferentes redes sociales de Hip Hop que generan esas ganas de bailar.

Comenzó a bailar Hip Hop hace tres años, y desde hace dos años se sumó a la Crew Juvenil Femenina en DaVinci.

“Elegí esta danza porque me pareció que era con la cual podría divertirme al bailarla, que no se sintiera como una disciplina que tendría que hacer por obligación, sino, más bien, algo que hacía únicamente porque me nacía hacerlo”, explicó Milena.
En este tiempo compartido con el equipo, observa que hay un crecimiento. “Se puede ver que maduramos en muchos sentidos, estableciendo las prioridades para poder alcanzar la meta que todas compartimos: ganar el Mundial HHI 2018”, remarcó la bailarina.

Al igual que el resto de las bailarinas, se refirió al esfuerzo y compromiso que implica ser parte del equipo de competencia de Hip Hop de DaVinci: “Hay que tener mucha responsabilidad, ya sea entrenando, estudiando para mantener las notas aprobadas en la escuela porque de lo contrario no se puede integrar el equipo. Hay que ser capaz de entender que, por más que tengas problemas en tu casa o en tu vida, dentro de la Academia y a la hora de ensayar, estos no tienen que afectarte. Hay que ser constante en el rendimiento físico, con los horarios de ensayos (que suelen 4 a 5 horas por día), y no faltar a las clases”, agregó.

Paralelamente, hay que cuidar mucho el cuerpo. “El cuidarse implica la entrada en calor antes de los ensayos, esforzarse pero sabiendo cuales son los límites, con cuidado. También respetar los horarios para dormir y la comida sana”, precisó Milena respecto a la rutina.

En tanto, Milena sostiene que quiere aprender de la experiencia. “Competir sería una nueva forma de ver las cosas, aprender de los demás bailarines, expandir los horizontes y llevarse algo nuevo casa. Eso es algo que no todos tiene la posibilidad de experimentarlo. Además, es un sueño cumplido para mí”, expresó al igual que Daniela.

“Tengo expectativas de continuar en Hip Hop para ser en el futuro una bailarina profesional, quisiera lograr ser algún día una bailarina reconocida”, sostuvo Milena.

Si bien las emociones atraviesan a las jóvenes bailarinas a pocos días de vivir la aventura de competir en su primer mundial, señaló que “al momento de pisar el escenario pensaría en mis padres porque siempre me apoyaron y me llevaron a mi primera clase de Hip Hop, así que es gracias a ellos que hoy bailo. Me genera una gran felicidad acompañada de un nerviosismo que se disfruta. El tipo de adrenalina que se siente cuando sabes que vas a hacer algo que te puede cambiar”, explicó la bailarina.

 

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas