Acuerdan mayor control en el movimiento de plantas de citrus en la provincia

Acuerdan mayor control en el movimiento de plantas de citrus en la provincia

Con el objetivo de darle mayor control al transporte de material vegetal por rutas misioneras; en el marco del programa de prevención del HLB (Huanglongbing, la enfermedad que afecta a los citrus), este miércoles, se reunió en el ministerio del Agro y la Producción, el Consejo Provincial de Citricultura (CoProCit) con las Fuerzas de Seguridad de Misiones; encabezada por el responsable de la cartera agraria ingeniero José Luis Garay.

 

La misma se concretó a raíz de una denuncia del sector viveristas sobre tráfico irregular de material vegetal y se llevó adelante con la presencia de los subsecretarios de Producción Vegetal, ingeniero Yaco Mazal y el Dr. Pedro Marinoni de Seguridad y Justicia del ministerio del Gobierno de Misiones.

Desde el SENASA se planteó la iniciativa al Co.Pro.Cit para sumar a las fuerzas de seguridad de la provincia, para que a través del ministerio del Agro y la Producción y se baje una linea única y consensuada a la policía provincial para favorecer la agilización del apoyo de dicha fuerza; y que ante el pedido de SENASA de colaboración en cualquier comisaría de cualquier municipio ya se hallen alertadas, brinden apoyo y se eviten procesos burocráticos que ralentizarían los controles propuestos.

De esta manera, las fuerzas de seguridad presente, se pusieron a disposición de la coordinación para el trabajo de control que se estableció en este encuentro.

Participación del Servicio Nacional de Seguridad Agroalimentaria (SENASA), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Cooperativa Citrícola Agroindustrial de Misiones (CCAM); Colegios de Ingenieros Agrónomos de Misiones. Por parte de las fuerzas de seguridad, estuvo Prefectura Naval Argentina y la Policía de la Provincia de Misiones.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE