Eldorado: en el salón ex CAE expusieron personas a favor del aborto legal

Con el objetivo de poder escuchar a gran parte de la comunidad que se viene expresando, tanto en contra como a favor del aborto legal, se realizó este martes en el salón ex CAE una jornada para quienes se expresan a favor de que se apruebe esta ley. En la oportunidad expusieron 11 personas del movimiento social Mujeres de la tierra colorada, estudiantes y docentes.

El Concejo Deliberante de Eldorado, como institución, se ha mantenido hasta ahora en una posición neutral con respecto a la legalización del aborto, y en este marco se decidió convocar a integrantes de ambos colectivos sociales a expresarse frente a los ediles, exponiendo sus posturas a favor y en contra del aborto respectivamente.

En este contexto este martes 24 de julio, 11 disertantes hablaron de sus posturas en el Salón Ex Cae, del kilómetro 9 (a favor del aborto). Y el martes 31, a la hora 10 y también en el salón ex CAE se podrán expresar quienes se anotaron para hablar a favor de las dos vidas: madre y bebé.

En líneas generales, las exponentes ratificaron su posición a favor de sanción de la ley que despenaliza el aborto, diciendo que hay que reconocer esta problemática que ya existe, la necesidad de aplicación de las leyes de salud sexual y reproducción responsable; la importancia de que la salud pública asista a todos; así como las aristas políticas y religiosas del debate, entre otros puntos.

Por su parte, los concejales agradecieron la presencia y las palabras de todas las oradoras, destacando el buen desarrollo de la jornada, y remarcaron la importancia del respeto a los diferentes ideales que se discuten.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas