Un joven de 21 años apareció muerto en una plaza con un golpe en la cabeza

Joaquín había salido de su casa para ir al profesorado. La familia busca testigos y pide que se investiguen todas las hipótesis. La misteriosa desaparición de su hermana. Sucedió en Palermo, Buenos Aires.

En 48 horas la vida de la familia de Sara y de Joaquín Cesar Martinez cambió para siempre. El drama empezó el martes pasado cuando desapareció la adolescente, de 14 años. La angustia y la búsqueda que se multiplicó en las redes sociales duró solo algunas horas. La encontraron sana y salva, pero dos días después recibieron otro golpe que involucraba a su hermano. El joven, de 21 años, salió de su casa para ir al profesorado, pero lo encontraron esa misma noche muerto en una plaza de Palermo en Medrano y Costa Rica.

Los padres de Joaquín recibieron la noticia una hora después de que el chico se hubiera ido a estudiar. Cuando llegaron al lugar la policía ya estaba levantando el cuerpo y lo reconocieron por las zapatillas que llevaba puestas. Lo habían encontrado debajo de un árbol con un golpe en la cabeza.

Aunque la primera hipótesis fue que había sido víctima de un asalto, la familia sospecha que algo más ocurrió. Por eso, piden que se investigue y buscan testigos. «Lo llevaron a la guardia, no encontraron ningún tipo de droga, si tenía alcohol en sangre”, indicó la madre a los medios y añadió: “No nos dan más información. Estamos desesperados”.

Un dato que sumó más interrogantes a la investigación fue una pintada que la víctima había dejado en la pared de su casa antes del fatal desenlace. “Este soy yo, quiero volver a casa, usted debe saberlo”, escribió en inglés. La frase, por ahora, no tiene ninguna explicación. «Joaquín no consumía drogas, no le gustaba ir a boliches, era muy puntual cuando iba al profesorado, no salía ni un minuto antes, ni uno después», sostuvo su mamá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas