Hallaron a dos adolescentes atadas en un bosque de San Martín de Los Andes

Tienen 13 y 15 años. Una de ellas denunció haber sido abusada. Las sospechas del comisario.
Dos adolescentes de 13 y 15 años, que estaban desaparecidas desde el martes, fueron encontradas en las últimas horas atadas contra un arbusto en un bosque de San Martín de Los Andes, Neuquén. Una de ellas dijo que fue abusada.
«La causa se está investigando, una de ellas manifestó haber sido abusada. Se está a la espera del resultado del examen. Hay dos líneas fuertes en la que se está trabajando», adelantó Mauricio Troncoso, comisario inspector y coordinador de seguridad de Junín de los Andes.

Una de ellas detalló que fueron raptadas por tres hombres en un auto en una parada de colectivos el martes a la noche. Un vecino junto a su hermano las encontró este miércoles en el sector conocido como la cuesta de Quiroga alrededor de las 20.

«El testigo que las encuentra, es mayor de edad, vive en inmediaciones y estaba acompañado de un hermano menor. Ellos fueron los que llamaron al hospital y a la Policía. Una estaba en estado de shock y la otra desmayada, de acuerdo al testimonio», señaló el comisario.

Los familiares de las menores habían radicado la denuncia por desaparición en la Comisaría de la Mujer el martes en horas de la tarde.

Según indicaron en la demanda, las jóvenes son amigas y ese día se iban a juntar, la chica de 15 iba a ir a dormir a la casa de la otra y que alrededor de las 17 se reunieron en el centro de la localidad.

Finalmente anoche, un hombre que vive en la cuesta de Quiroga ubicada en el margen este de la localidad, transitaba por los senderos del lugar y escuchó los gritos de una de las muchachas, se acercó y las encontró.

El comisario sostuvo que conforme a los dichos de quienes formalizan la denuncia en horas de la tarde, una no asistía a la escuela desde días previos a su desaparición.

Sin entrar en detalles, Troncoso indicó que «hay ciertas situaciones que no concuerdan».

«Una de las adolescentes dijo que cerca de las 21 habían sido levantadas en un auto por dos o tres personas en una parada de colectivo en zona céntrica», pero no se sabe que pasó desde ese momento hasta que fueron halladas en el bosque, indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas