Fútbol: Marczuk y Bernal, dos entrenadores “de acá” que trabajarán en otras provincias

Fútbol: Marczuk y Bernal, dos entrenadores “de acá” que trabajarán en otras provincias

El obereño, ex capitán de Crucero y reciente ayudante de campo de Pico Salinas, se muda a San Luis para incorporarse al equipo de trabajo de Pedro Dechat. Joselo Bernal fue convocado por Edgardo Cervilla para integra el staff técnico en Sportivo Belgrano de San Francisco.

 

Nadie es profeta en su tierra, frase hecha y repetida que parece nunca pasar de moda, al menos para el fútbol misionero. Es que dos entrenadores de la “nueva camada” que trabajaron y trabajan en el fútbol local, fueron convocados para integrar diferentes cuerpos técnicos en el Federal A de fútbol, que comenzará en el mes de septiembre.

Carlos Marczuk y José María Bernal emigrarán hacia diferentes puntos del país, para incorporarse como ayudante de campo de entrenadores que quieren ser protagonista en la tercera categoría del fútbol nacional.

Pedro Dechat, misionero de nacimiento, correntino por adopción y de un gran recuerdo en Crucero del Norte donde consiguió dos ascensos, convocó a Marczuk (su capitán en los recordados logros colectiveros) para sumarse como  ayudante de campo en Juventud Unida Universitaria de San Luis. El elenco puntano, que ya consiguió hace un par de años el ascenso a la B Nacional de la mano de Dechat, viene de una gran campaña en el pasado Federal A quedando en las puertas de las finales. Además de Marczuk en el cuerpo técnico, otro viejo conocido como Pablo Motta firmó su vínculo con los puntanos y otro ex Crucero integra la nómina: el PF Ariel Cóppola.

En San Francisco, Córdoba, el club Sportivo Belgrano también es una institución que ya puso en marcha el operativo “volver a la B Nacional” y tras un buen certamen pasado donde fue animador y casi da el golpe, contrató un nuevo entrenador. Se trata de Edgardo Cervilla, otro viejo conocido del fútbol misionero que decidió sumar a Joselo Bernal (actual DT de Mitre) como ayudante de campo. De esta manera Joselo no seguirá acompañando a Carlos Roldán en ese equipo de trabajo y se mudará a San Francisco para trabajar junto a un entrenador que tiene mucha experiencia en la categoría

 

Vacantes

Con la incorporación de Marczuk al cuerpo técnico de Pedro Dechat en Juventud de San Luis y de José Maria Bernal acompañando a Edgardo Cervilla en Sportivo Belgrano de San Francisco, Misiones no sólo pone a dos entrenadores de “la nueva camada” al servicio de otras instituciones que juegan y son animadores del Federal A, sino que además aparecen algunas vacantes “acá”.

Marczuk venía desempeñándose como ayudante de campo de Miguel “Pico” Salinas en Guaraní quien era una fija para el próximo torneo Regional Amateur. ¿Era? Por el momento Salinas no está trabajando en Villa Sarita ya que la única competencia disponible es el torneo de la Liga, donde la conducción franjeada puso a otro entrenador. Y, por otro lado, Joselo Bernal, entrenador de Mitre y que logró el ascenso al Regional Amateur, dejaría el equipo y no se conoce aún el posible reemplazo.

En Villa Sarita apuntan a Salinas y en Rocamora no sería descabellado que vuelva Bruno Smorczewski (actual DT en Guaraní), aunque no hay que descartar lo contrario. ¿Pico Salinas a Mitre?

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE