Presentaron el ciclo de talleres “Mujeres Rurales y Soberanía Alimentaria.Intercambios de saberes y prácticas en nuestro territorio”

Presentaron el ciclo de talleres “Mujeres Rurales y Soberanía Alimentaria.Intercambios de saberes y prácticas en nuestro territorio”

La Secretaría de Estado de Agricultura Familiar de la Provincia (SEAF) en conjunto con los Municipios, y en articulación con otras instituciones, ha dado inicio a esta propuesta que tiene por objetivo generar a nivel local espacios de participación, intercambio y reflexión para compartir saberes, conocimientos y experiencias,desde y entre las Mujeres  misioneras.

 

Se espera con ello destacar la importancia y rol que cumplen las mujeres en el fortalecimiento de la soberanía alimentaria y en  el sector en la agricultura familiar.

Dicho lanzamiento contó con la realización de los primeros Talleres en las localidades de Dos de Mayo y 25 de Mayo,  en el que participaronla Ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira,el Subsecretario de Desarrollo Territorial Osmar González y los Intendentes; Jorge Rolando Kappaunn de Dos de Mayo, EldorHut de Aristóbulo del Valle y Omar Dowin de 25 de Mayo. También los equipos técnicos de la SEAF, INTA y Programa Nacional “Primeros Años”.

Las actividades nuclearon a mujeres productoras, tareferas, artesanas y feriantes de distintas Colonias, Parajes y Barrios de las zonas de influencia de los Municipios antes mencionados. Las participantes compartieron sus destrezas, saberes y prácticas de la chacra y los ámbitos de desempeño que hacen a lasmujeresrurales.

Los Talleres Zonales “Mujeres de la Agricultura Familiar y Soberanía Alimentaria” se llevarán a cabo en distintos Municipios de la provincia siendo preparatorios en vistas a la realización del Encuentro Provincial de la Mujer Rural, que tendrá lugar el próximo 15 de Octubre en la localidad de Cerro Corá, Misiones.

 

 

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE