Básquetbol: Comienza la serie final para conocer al campeón del Apertura y OTC busca cortar la hegemonía de Tokio

A partir de las 21:30 en el Templo Oriental, el multicampeón japonés recibirá a Oberá Tenis Club en el partido que abre la serie final del campeonato Provincial de Mayores. Es al mejor de tres partidos.

 

Tokio y OTC comenzarán esta noche en Posadas, la serie final de la Liga Provincial de clubes Mayores de básquetbol, cuando se enfrenten desde las 21:30 en el gimnasio Jorge Yamaguchi de Belgrano y Félix de Azara. El partido cuenta con el atractivo de la presentación de un quinteto obereño que llega decidido a cortar la hegemonía de su adversario, evitando así una repetida final de los últimos años donde el eterno protagonista era Tirica de Eldorado.

En las semifinales, OTC dio el golpe a dejar en el camino al felino eldoradense, en una serie que se definió en el tercer juego en la Capital del Trabajo  y que tuvo entre los obereños, a jugadores que vienen de participar en la Liga Argentina y bajaron para dar una mano en el mejor momento. Contra Tirica se destacaron Lisandro Gómez Quinteros y Lucas Gornatti quienes aportaron su experiencia para acoplarse a un grupo de jugadores que no había arrancado bien en el certamen pero que ahora llegan revitalizado a la definición.

Lo de Tokio es más conocido. Mantiene la base multicampeón de los últimos años y fulmina a sus rivales por contar con un plantel largo que le permite al entrenador Santa Cruz reemplazos del mismo nivel sin resentir la estructura.

En la temporada regular Tokio perdió un sólo partido y fue en Oberá precisamente ante OTC, quien se impuso por un categórico 81 a 69 ante una formación japonesa que por entonces tuvo muchas bajas.

El primer partido de la serie final al mejor de tres encuentros se jugará esta noche en el club Tokio, continuará luego en Oberá y, de ser necesario, se definirá nuevamente en Posadas.

En los últimos años las finales del básquetbol misionero aportaron emoción, buen juego y una masiva presencia de público. Promesa de fiesta en el Templo Oriental, están todos invitados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas