Laboratorios CEBAC incorpora tecnología de punta: prueba de PCR Real time

La certeza de un buen diagnóstico permite acceder a un tratamiento correcto, y oportuno. Laboratorios CEBAC, en la búsqueda continua de la excelencia, incorporó este año tecnología de vanguardia, Real Time PCR para la detección de Chlamydia trachomatis (CT) y Nessieria gonorrhoeae (NG) utilizando la amplificación de ácidos nucleicos. De esta forma logró aumentar la especificidad y sensibilidad en un 95% comparado con los métodos anteriores, disponibles hoy en el resto del mercado.

Chlamydia trachomatis (CT) y Nessieria gonorrhoeae (NG) son principales patógenos que causan infecciones bacterianas de transmisión sexual (ITS) en el mundo.Las infecciones por CT del tracto urogenital en mujeres se asocian con inflamación de las trompas de Falopio, inflamación del cuello del útero, embarazos ectópicos e infertilidad, así como inflamación de la uretra y del epidídimo no gonocócico en los hombres.

El sitio genital más comúnmente afectado en las mujeres es el cuello uterino, pero la infección a menudo es asintomática y, si no se trata, es probable que ascienda al útero, las trompas de Falopio y los ovarios causando enfermedad pélvica inflamatoria (EPI). Por otra parte, afecta a los neonatos nacidos de madres infectadas que pueden contraer conjuntivitis de inclusión, infecciones nasofaríngeas y neumonía. La NG en los hombres, suele producir inflamación de la uretra acompañada de un exudado purulento.

Sin tratamiento, pueden ocurrir complicaciones locales de la infección gonocócica, incluida EPI o inflamación de las trompas en mujeres e inflamación del epidídimo en hombres.

Dado que un diagnóstico específico de CT y NG puede mejorar el cumplimiento del tratamiento y seguimiento, se recomienda el uso de pruebas altamente sensibles y específicas. El cultivo se usa comúnmente para la detección de NG y CT, el diagnóstico presuntivo de gonorrea se basa en el examen morfológico, la tinción de Gram. El cultivo y/o IFD (inmunofluorescencia directa) en algunos casos tienen una sensibilidad superior al 90% pero cuando se evalúa contra la prueba de PCR Real time (reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real) su sensibilidad claramente es insuficiente, en su mayoría inferior al 65%, con un rango comprendido entre 25 a 85%.

En la actualidad, está disponible el método de la PCR Real time el cual mejora altamente la especificidad y la sensibilidad en un 95%. Las técnicas de PCR Real time por su sensibilidad y especificidad óptima presentan características de desempeño superiores a cualquier otra metodología utilizada para el diagnóstico de CT y NG por ello son el tipo de ensayos recomendados por la CDC (Center for Disease control and Prevention ) de los Estados Unidos y por otros organismos de regulación. El ensayo se dirige al plásmido críptico y al gen ompA de CT y gen Opa de NG con un Límite de detección (LOD) para PCR Real time de 320 copias de ADN diana de CT y NG por ensayo.

Link: www.facebook.com/cebac/

Inicio

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas