Un laboratorio de Posadas integra la primera red del Nea

CEBAC S.R.L. integra Nealab, la primer Red de Laboratorios Certificados y Acreditados del Noreste Argentino.Es una alianza estratégica entre cuatro instituciones que realizan exámenes bioquímicos en las ciudades de Corrientes, Formosa,Resistencia y Posadas. Tienen un promedio de 800 mil determinaciones por año.

Posadas tiene un laboratorio de análisis clínicos que obtuvo certificación de calidad.

Posadas tiene un laboratorio de análisis clínicos que obtuvo certificación de calidad.

CEBAC S.R.L laboratorio de Posadas conforma Nealab, la primera red de laboratorios de análisis clínicos del Nordeste argentino junto a instituciones de Corrientes, Resistencia y Formosa.

Los laboratorios de NEALAB trabajan con calidad a través de controles dentro del laboratorio, con gestión de calidad en los procesos, y con acreditaciones y certificaciones de entidades nacionales e internacionales que aseguran su competencia técnica. En total las cuatro instituciones procesan análisis para 15.600 pacientes mensuales, aproximadamente 200.000 anuales. Con un promedio de 800.000 determinaciones por año.

Los laboratorios integrantes de NEALAB han obtenido la Norma ISO 9001:2000 IRAM. Esta norma no es exigida en el país, pero quien las obtiene garantiza a sus clientes que los procedimientos que realizan se efectúan de forma correcta. En el caso de los laboratorios, confirman que tienen los elementos necesarios y los equipos calibrados obteniendo con precisión los resultados de los análisis que allí se efectúan.

Además estas instituciones forman parte de ALAC (Asociación de Laboratorios de Alta Complejidad) que agrupa a 65 instituciones del país. Los laboratorios integrantes de NEALAB brindan servicios bioquímicos de calidad. Esto significa que el resultado que entregan a sus pacientes es el correcto. A partir de allí el médico podrá realizar un diagnóstico adecuado, controlar un cuadro clínico o hacer el seguimiento que corresponde para el tratamiento o la medicación. En cada una de sus provincias los 4 laboratorios integrantes de NEALAB son los únicos que obtuvieron la certificación de la Norma ISO 9001:2000 otorgada por el IRAM.

CEBAC S.R.L. ubicado en avenida Mitre 2330 de Posadas realiza análisis clínicos en las especialidades de : hematología, hematostasia, química clínica, bacteriología, endocrinología, inmunología, serología, «screening» neonatal, marcadores tumorales, monitoreo de drogas terapéuticas, marcadores virales, uroanálisis, coproanálisis y toxicología laboral.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas