Detuvieron al hermano del presunto asesino de la odontóloga cordobesa

Héctor Gómez, el acusado del abuso sexual y femicidio de Silvia Maddalena, en Córdoba fue apresado el viernes pasado y en las últimas horas el citado pariente fue detenido por «encubrimiento agravado».

El hermano de Héctor Abel Gómez, el hombre detenido como acusado de abuso sexual y asesinato de la odontóloga Silvia Maddalena, en Alta Gracia el 19 de mayo, fue apresado este viernes por encubrimiento agravado del femicidio, informaron fuentes judiciales.

El acusado de complicidad por el hecho fue identificado como Eduardo Alcides «Cabe” Gómez, (23) a quien, de acuerdo a varias declaraciones testimoniales y algunos informes, se lo acusa de haber escondido parte de los elementos robados por su hermano en el consultorio de la víctima.

El fiscal, Alejandro Peralta Ottonello señaló que los hermanos Gómez vivían en la misma vivienda junto al resto de la familia y que el detenido en esta jornada ya fue trasladado al penal de Bouwer.

El acusado del abuso sexual y femicidio, Héctor Gómez de 25 años, fue apresado el viernes pasado por la Policía en la avenida Sagrada Familia y La Rioja, en el barrio Villa Urquiza.

El imputado del crimen estaba viajando en un taxi y al ver los controles policiales que se habían organizado en su búsqueda se bajó del vehículo e intentó darse a la fuga, pero los efectivos lograron aprehenderlo y luego lo trasladaron a Bouwer.

Peralta Otonello explicó que la semana próxima va a indagar primero al acusado de asesinar a la dentista y luego al hermano capturado durante esta jornada.

El fiscal aseguró que Gómez fue vinculado al crimen luego de que declararon personas muy allegadas a él, quienes dieron determinados detalles sobre el hecho.

La acusación que pesa sobre el detenido es la de “abuso sexual con acceso carnal agravado, robo y homicidio criminis causae”, es decir para ocultar otro delito, en este caso la violación, por lo que, de ser hallado responsable, sería condenado a prisión perpetua.

Según fuentes judiciales, el ahora detenido tenía escondidos en su casa el celular de Maddalena (38) y otros dispositivos pertenecientes a la víctima que lo comprometerían directamente con la causa, y que ya fueron secuestrados por los investigadores.

En tanto, aún restan los resultados de los análisis de ADN de los perfiles genéticos hallados en la escena del crimen.

La odontóloga fue hallada asesinada el sábado 19 de mayo en su consultorio, ubicado en avenida del Libertador al 1000, en Alta Gracia, donde fue abusada sexualmente y asfixiada. El cadáver de Maddalena  fue encontrado por su padre, que concurrió al lugar porque su hija no atendía sus llamados telefónicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas