comScore

Pitana: «Pienso hacer lo mejor posible en Rusia y después veré si lo del retiro como árbitro es una posibilidad»

Néstor Pitana tuvo una despedida emotiva en el club Brown durante ayer bajo la organización de sus familiares y amigos. Además de repasar momentos de su carrera, de la vida y sus inicios, valoró el apoyo de los amigos, la familia y los presentes. En lo que respecta a su estado profesional, consideró que llega muy bien más allá de tener un par de años más de lo que fue su participación en Brasil y con más experiencia. Recalcó que es un sueño esta otra vez en un mundial por segunda vez consecutiva y dijo que el retiro es una posibilidad pero lo analizará bien al término de su actuación en Rusia.

El hombre nacido en Corpus  vivió una emotiva despedida de la tierra que lo vio nacer, en este caso en Posadas en las instalaciones del club Jorge Gibson Brown. Habló d elo que significa como árbitro y profesional estar en dos mundiales consecutivos, un privilegio que no es para mucho pero que lo toma como otro gran desafío en su carrera que sabe que llega a sus momentos cumbres. «Yo prefiero dejar el silbato y las tarjetas pasárselas a otro antes que me dejen a mí. Por eso una vez que pase lo de Rusia, en donde trataré de disfrutar mucho y hacer lo mejor posible como profesional, veré con la familia que camino seguir», explicó.

En función a como lo encuentra en materia profesional esta designación de representar al arbitraje argentino en la máxima cita del fútbol mundial, dijo que está preparado tanto en lo físico como en lo mental. Y que el momento de tranquilidad que vive en lo familiar con su esposa e hijos le permite enfocarse de lleno en hacer las cosas lo mejor posible.

Pitana recordó sus inicios en la Liga Posadeña, cuando era deportista y lo mucho que le ayudo el permanente apoyo de la familia para ser lo que es hoy. Por eso dejó un mensaje a los presentes, sobre todo a los chicos de las juveniles de Brown, que siempre mantengan el respeto a la hora de hacer cualquier actividad y que con la perseverancia más la ayuda de Dios siempre se pueden llegar a cumplir las metas.

Otra de las cuestiones que resaltó es que más allá de cualquier logro personal en Rusia, su deseo es pasar lo menos desapercibido posible y que Argentina pueda salir campeón sería una gran alegría para 40 millones de personas aunque esto le quite la chance de estar en una final com árbitro que es un anhelo para cualquiera.

El evento fue organizado por el ex futbolista misionero Fernando «tato» ortega, cuñado actual de Pitana que siempre trata de colaborar también en hechos solidarios que tengan que ver con el fútbol. Acompañaron familiares y amigos del árbitro como público en general que aprovechó la cuestión para darle una gran despedida al árbitro que marcará algo que nunca nadie ha realizado en la historia del fútbol, estar en dos mundiales de manera consecutiva representando a un país, y en este caso a la provincia de Misiones.

miguelgeneyro@gmail.com-


Quizás tambien le interese...