San Carlos: atacaron a cuchillazos a dos policías durante una recorrida de rutina

Los agentes Ramón Mancedo y Mauro Giménez fueron heridos a machetazos en San Carlos, Corrientes, luego de intentar detener a dos personas.
El primero se llevó la peor parte y fue hospitalizado en terapia intensiva en Virasoro. Luego, fue trasladado en avión a la Capital, donde se encuentra con estado reservado.
El hecho ocurrió el domingo, cerca de las 20, cuando ambos efectivos realizaban recorridas de rutina. En un momento, pararon frente a un domicilio ubicado por las calles 25 de Mayo y San Martín, donde un grupo de jóvenes tomaba bebidas alcohólicas.
Alertados por los vecinos, pidieron que se retiren del lugar. Uno de estos, sacó un cuchillo y apuñaló a Mancedo en la cara. Inmediatamente, Giménez intervino. Esto provocó que el padre del joven atacante saliera del domicilio y atacara a machetazos a los policías.
Luego, se dieron a la fuga, siendo capturados a las 7 del lunes, junto con las armas blancas. Los sujetos fueron identificados como Jorge y Epifanio Dávalos, de 23 y 43 años.
La causa fue caratulada como «tentativa de homicidio y resistencia a la autoridad».
Mancedo fue internado en terapia intensiva en el centro de salud de Virasoro, luego de presentar cortes en la oreja, pómulo y parte de la boca.
Al enterarse del hecho, el gobernador, Gustavo Valdés dispuso de un avión sanitario para trasladar al efectivo a la Capital. Durante la siesta, Mancedo fue llevado al hospital Escuela.
Allí, le realizaron tomografías, placas y diversos estudios. Además, fue llevado ante un cirujano máxilofacial.
En diálogo con Radio Dos, el director del hospital, Salvador González Nadal explicó que «no tiene lesiones en el lóbulo ocular pero sí en el hueso malar».
«Está estable y quedará en cuidados críticos. Si todo continua así, el caso tendrá una feliz resolución», aunque aclaró que «no diría que está fuera de peligro pero su juventud y fortaleza le juega a favor y las lesiones no son graves en la zona del ojo, que era lo que más nos preocupaba».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas