Eldorado: mató a machetazos a un conocido y ahora afronta la posibilidad de recibir una perpetua por el crimen

Martín Nicolás Olivera (39) es juzgado desde hoy en Eldorado acusado de haber matado de trece machetazos a un conocido suyo llamado fuera Juan Pablo Espíndola (56), el 15 de agosto de 2014, en el Kilómetro 2 de la Capital del Trabajo.
La conducta del hombre, imputado del delito de “homicidio calificado por alevosía”, es analizada por los camaristas Atilio León, Lyda Gallardo y María Teresa Ramos, integrantes del Tribunal Penal Uno.
Espíndola apareció muerto horas después de compartir un asado. Desfigurado por los machetazos lo encontraron en una casa de Leoncio Acuña y Concepción de la Sierra. Todo indica que lo atacaron mientras dormía.
Además de cortes en todo el rostro, también presentaba lesiones en las manos, el cuello y el tórax.
Cuando lo detuvieron, escondido en un malezal del barrio Tareferos, Olivera le dijo a los policías: “No era yo en ese momento, no sé qué pasó, pero ya está… No iba a matarle al viejo, pero me pasé”.
Se cree que el ataque derivó de una discusión que surgió en medio de un asado que compartían el fallecido, el sospechoso y otras personas. Olivera habría zanjado el entredicho de la peor manera.
Si se mantiene la figura penal que lo llevó a juicio, podría ser condenado a prisión perpetua.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas