Apuntes de un caluroso Primero de Mayo de inicio legislativo

 

 Un veterano periodista parlamentario, que hacía varios años no acudía al inicio de sesiones ordinarias, le llamó la atención que solo el presidente de la Legislatura recibiera al gobernador y vice. Recordaba el colega que hasta hace unos pocos años, se conformaba una Comisión de bienvenida integrada por legisladores de diferentes bancadas que recibían al primer mandatario provincial en la puerta principal del edificio legislativo.

El termo y el mate fueron los protagonistas, no solo en las bancas de los legisladores que lo consumen, sino también entre el público presente circulaba el mate con bombilla.

Al iniciar su discurso a las 09:08 del martes, Passalacqua precisó que era la tercera vez que estaba en “éste lugar” y destacó que “mantenemos el mismo rumbo” para asegurar que además, “somos una provincia confiable”.

Los legisladores que no toman mate, son los menos, y en sus bancas se ven tazas de café y/o mate cocido.

Lo que tampoco faltó en manos de legisladores y público fue el teléfono celular, ya sea para sacar fotos y/o enviar mensajes, aun cuando el Gobernador Passalacqua leía su disertación, muchos legisladores y legisladoras, atendían sus mensajes de “Whatsapp”.

No fueron muchas las veces que los aplausos detuvieron la disertación del Gobernador y cuando lo hicieron su brevedad no alteró el ritmo del discurso.

Una hora con veinticinco minutos duró el mensaje de Hugo Passalacqua al pueblo de Misiones que, a pesar del intenso calor, se congregó en un número considerable a las puertas de la Legislatura.

Finalizada la alocución, y como es habitual todos los 1 de Mayo, el Gobernador Passalacqua, el vicegobernador, Oscar Herrera Auad y el presidente de la Legislatura y conductor de La Renovación, Carlos Rovira, salieron a saludar a los militantes que se agolpaban en el frente del edificio legislativo.

Al finalizar su mensaje el Passalacqua pidió “disculpas por los errores” que pudo haber cometido en función de Gobierno, saludó a la militancia que siempre está acompañando y al conductor de la Renovación, Carlos Rovira, “por guiarnos siempre bien”, para despedirse deseando un feliz día a los trabajadores y enfatizando “fuerza misiones!”.

Antes de abandonar el Recinto y salir a saludar a los militantes congregados en las afueras de la Legislatura, el presidente del cuerpo, Carlos Rovira, saludó uno por uno a los legisladores en sus bancas y además, a los invitados especiales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas