Copa Libertadores: esta tarde, Atlético Tucumán recibirá a The Strongest de Bolivia 

El equipo de Ricardo Zielinski pretende afirmar su recuperación en el grupo C. Recibe al equipo boliviano, tras la histórica victoria en La Paz.

 

Atlético Tucumán motivado por el triunfo conseguido la semana pasada en La Paz, busca consolidar sus aspiraciones en la Copa Libertadores y sabe que para acceder a los octavos de final necesita derrotar otra vez a The Strongest, dispuesto a sacarse la espina que le significó perder de local. El encuentro por la cuarta fecha del grupo C se juega desde las 19.15 en el estadio Monumental «José Fierro», en la capital tucumana, dirigirá el árbitro brasileño Luiz Flavio Olivera y televisará Fox Sports 3.

 

Los tucumanos ganaron 2 a 1 hace una semana en los 3.650 metros de altitud de La Paz, donde la mayoría de los equipos la pasan mal y regresan con las manos vacías. Ese resultado reavivó sus aspiraciones de clasificación en un torneo en el que arrancó con dos derrotas consecutivas ante Libertad de Paraguay (2-0, de local) y Peñarol (3-1, de visitante).

 

En una zona en la que Libertad (9 puntos) logró escaparse al ganar sus tres primeros partidos, los tucumanos, The Strongest y Peñarol suman tres unidades. Por eso, esta fecha será clave para la definición del segundo lugar, que otorga un boleto a los octavos de final, y del tercer puesto, que permite seguir compitiendo internacionalmente en la Copa Sudamericana.

 

La grave lesión que sufrió Javier Toledo, autor del gol del triunfo en La Paz, durante el empate sin goles del domingo por la Superliga contra Unión, obliga a Ricardo Zielinski a buscar reemplazante para un jugador considerado fundamental en la estructura colectiva del equipo.

 

El uruguayo Mauricio Affonso es la primera opción si el entrenador decide colocar a un segundo delantero para acompañar a Luis Rodríguez mientras que Alejandro Melo podría mantenerse entre los titulares para poblar el mediocampo. De todos modos, no hay que descartar la presencia de Favio Álvarez, si se inclina por un jugador que pueda tener más la pelota.

 

Zielisnki aseguró que «The Strongest va a ser un rival muy difícil porque los dos nos jugamos muchas cosas y, como todo encuentro de Copa, no será sencillo». En tanto, los futbolistas visitantes reconocieron que tienen «una espina clavada» debido a la derrota que sufrieron de local y aseguran que en Tucumán buscarán recuperar los tres puntos que perdieron en Bolivia.

 

Posibles formaciones:

 

Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Nicolás Romat, Rafael García, Jonathan Cabral o Andrés Lamas y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Nery Leyes y Gervasio Núñez; Luis Rodríguez y Mauricio Affonso o Alejandro Melo. DT: Ricardo Zielinski.

 

The Strongest: José Peñarrieta; Ramiro Ballivian, Edison Carcelén o Gabriel Valverde, Fernando Martelli y Marvin Bejarano; Rudy Cardozo, Raúl Castro, Diego Wayar y Jhasmani Campos; Pablo Escobar y Edis Ibargüen. DT: César Farías.

 

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas