Boca en busca de un arquero de jerarquía: Gerónimo Rulli y Fernando Muslera en la mira

Como Agustín Rossi no termina de convencer en el arco de Boca, la dirigencia ya empezó gestiones para comprar un arquero de jerarquía que pueda solucionar un problema que lleva varias temporadas. Y los apuntados son Gerónimo Rulli y Fernando Muslera.

Si bien es cierto que desde Boca quieren acercarle una oferta al italiano Gianluigi Buffón (se hablan de 2 millones de dólares por cinco meses), las gestiones concretas son otras. Porque el arquero de la Juventus es algo así como un sueño imposible de unos pocos.

Rulli es el arquero de la Real Sociedad y hace cuatro años que está en España. Este último campeonato bajó el nivel y tuvo una lesión, pero su rendimiento anterior lo llevó a ser considerado por el seleccionado argentino y por el Manchester City, que tiene un contrato privado con el club español y lo puede comprar en cualquier momento. No irá al Mundial de Rusia pero muchos consideran que volverá a la Selección a futuro. Tiene 25 años.

El otro arquero apuntado es el uruguayo Fernando Muslera. Tiene 31 años y es titular en el seleccionado de Uruguay. Ataja en el Galatasaray de Turquía y jugará el Mundial. Anteriormente estuvo cuatro temporadas en la Lazio.

En ambos casos Boca tendrá que hacer una gran inversión para poder comprarlos. Son arqueros caros y con contratos de primer nivel. Pero la decisión de Guillermo Barros Schelotto y la dirigencia es sumar jerarquía en un puesto clave.

Mientras tanto, Boca buscará dar un paso clave en la Copa Libertadores cuando enfrente esta noche al Palmeiras y el domingo podría consagrarse campeón de la Superliga. Pero la suerte de Rossi está echada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas