Copa Libertadores: Atlético Tucumán visitará hoy a Peñarol en Montevideo  

Atlético Tucumán que comenzó su camino en la Copa Libertadores con una derrota por 2 a 0 en la primera fecha a manos de Libertad (Paraguay), buscará hoy recuperarse de visitante ante Peñarol (Uruguay), que también cayó en el debut. El encuentro comenzará a las 19.15 en Montevideo, será arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio y la transmisión estará a cargo de Fox Sports 2.

Sin lugar a dudas, quedarse con los tres puntos será el claro objetivo para ambos equipos, ya que perdieron en la apertura del certamen continental. El combinado argentino arriba a este cotejo con el envión anímico de haberle ganado a Independiente 2 a 0 en Avellaneda el último sábado por la Superliga Argentina. Triunfo que le permitió cortar una racha negativa de seis partidos sin conocer la victoria.

El buen rendimiento del combinado tucumano dejó conforme al director técnico, Ricardo Zielinski, quien podría repetir casi con seguridad la formación titular, aunque no se debe descartar el ingreso de David Barbona en lugar de Gervasio Núñez. El triunfo sobre Independiente, respaldado por los resultados de otros encuentros, les aseguró a los tucumanos la continuidad en la Superliga argentina por al menos una temporada más.

Con la tranquilidad de haber alcanzado el principal objetivo del semestre, el equipo podrá dedicarse sin presiones a la competencia internacional. La otra cara de la moneda es Peñarol, que llega a este partido preocupado luego de la derrota sufrida el fin de semana ante Torque por el torneo local uruguayo. Ese resultado le impidió acceder a la cima de la competencia y dejó abierto varios interrogantes por el bajo rendimiento individual y colectivo. Debido a eso, el técnico Leo Ramos tiene algunas dudas para la confirmación del equipo titular, especialmente en el medio campo y la delantera.

Debido a la importancia del encuentro y al momento que atraviesa el equipo, los futbolistas de Peñarol decidieron concentrarse, algo que no sucedía desde fines del año pasado por el atraso salarial que soportan.

Probables formaciones

Peñarol: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias y Rodrigo Rojo; Agustín Canobbio, Guzmán Pereira, Matías Corujo y Cristian Rodríguez; Maximiliano Rodríguez y Gabriel Fernández o Cristian Palacios. DT: Leo Ramos

Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Cristian Villagra, Rafael García, Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Neri Leyes, Rodrigo Aliendro y Gervasio Núñez o David Barbona; Luis Rodríguez y Javier Toledo. DT: Ricardo Zilienski.

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas