El Consejo de la Magistratura investigará a los camaristas que excarcelaron a Cristóbal López

El Consejo de la Magistratura investigará a los camaristas que excarcelaron a Cristóbal López

Tras ser denunciados por la diputada nacional Elisa Carrió, los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Farah serán interpelados por el Consejo de la Msgistratura debido a su fallo sobre el presunto testaferro de los Kirchner, Cristóbal López.
La Comisión de Acusación y Disciplina del cuerpo, encabezada por el diputado oficialista Pablo Tonelli, iniciará el jueves 5 de abril a un expediente basado en la denuncia realizada por Carrió la semana pasada.
“Entiendo que la causa va a ser sorteada el jueves en la Comisión de Disciplina y Acusación”, anticipó esta mañana el presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas”. “En mi interpretación, comprende a ambos magistrados”, sostuvo sobre la denuncia.
Carrió reflota el contenido de viejas denuncias realizadas en su momento contra el juez Ballestero, que apuntaban no sólo al desempeño del magistrado sino también a su patrimonio, con lo cual pide que, además, se investigue su presunto enriquecimiento ilícito.
En cuanto a Farah, la diputada pide poner la lupa sobre “las cuestionadas circunstancias mediante las cuales Ballestero habría convocado personalmente al Dr. Farah para que suscribiera la resolución favorable al empresario Cristóbal López”.

Fuente: perfil.com



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE