Entre Ríos: Son cuatro mujeres y dos hombres los fallecidos en trágico choque sobre Autovía

Las edades de los fallecidos son 60, 58, 23, 21 y dos adolescentes de 13 y 14 años, hijas de la única sobreviviente a la tragedia -una mujer que permanece internada en el hospital de Federación, Entre Ríos.

Los seis ocupantes de una familia oriunda de la provincia de Buenos Aires perdieron la vida en un trágico choque registrado sobre la Autovía Artigas.

Las edades de los fallecidos son 60, 58, 23, 21 y dos adolescentes de 13 y 14 años, hijas de la única sobreviviente a la tragedia -una mujer que permanece internada en el hospital de Federación-, así lo confirmó a Elonce TV, el jefe de la Departamental de Policía de Federación, Adalberto Rondán.

El siniestro ocurrió alrededor de las 5 de este jueves en el kilómetro 301 de la Autovía Artigas, en el Departamento Federación. Allí colisionaron un colectivo «Expreso Paraguayo» procedente de Paraguay, el cual se dirigía con 22 pasajeros a bordo hacia La Plata, y una Renault Kangoo (MNA906) proveniente de Ramos Mejía que habría cruzado la autovía hacia la mano contraria, ocasionado el choque frontal.

Respecto de las causales del siniestro, el comisario confirmó que «las condiciones de visibilidad eran normales, la ruta -a la altura en la que se registró el choque- está bien demarcada y señalizada».

Al descartar factores externos, Rondán apuntó a «establecer si trató de un error humano o algún inconveniente que haya tenido el vehículo, y por eso se cruzó sobre la otra cinta asfáltica».

«Las causales habrá que centrarlas en lo que le ocurrió a la Kangoo o en la persona que la conducía», indicó.

Si bien, las pericias irán de determinar la mecánica del siniestro, desde Caminos del Río Uruguay, confirmaron a nuestro medio que «de la mano contraria a la que ocurrió el accidente hay una frenada que demuestra que el colectivero intentó esquivar a la Kangoo».

Con lo cual, el vocero de la firma que tiene a su cargo la concesión de la Autovía, Mariano Bradanini, estimó que «el conductor de la Kangoo se durmió».

En tanto, el chofer del micro de origen paraguayo e identificado como Amansio Albert Insaurralde, también fue trasladado al hospital de Federación con lesiones leves. El resto de los pasajeros resultaron sin heridas de gravedad. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas