La CEM insiste con medidas urgentes para recuperar competitividad

La inminente aplicación de medidas que permitan atenuar las asimetrías y recuperar competitividad fue el reclamo unísono que realizaron al secretario de Pymes de la Nación, Mariano Mayer, referentes de la Confederación Económica de Misiones (CEM) en el ámbito de una reunión que tuvo lugar  esta semana en la sede de la entidad gremial empresaria provincial.
Entre el presente y las prácticas de fondo 

Los agentes económicos reclamaron acciones urgentes: reducción de aportes patronales y como aspecto complementario que se cumplan los regímenes de intercambio en la frontera, sin dejar de considerar la necesidad de aplicar medidas de fondo, políticas de frontera y la tan mentada reglamentación del artículo 10 de la ley Pyme. Esta legislación parcial, otorgaría beneficios y excepciones aplicables en casos de desventajas por asimetrías como el caso de Misiones.

Medidas urgentes       

 

En este sentido el presidente de la CEM, Gerardo Díaz Beltrán solicitó que “de manera inmediata se apliquen los descuentos en las cargas patronales y no esperar hasta 2020. Esto impactaría en el sector industrial y el de los grandes comercios que son los que traccionan la  actividad”   y agregó que “habría que evaluar qué impacto tendría aplicar estos descuentos antes de 2020 y considerar la incorporación del sector productivo que no está contemplado”.
Al respecto, Meyer indicó  “que habría que estudiar que costo y cuál sería el impacto de poner en práctica la reducción de aportes patronales”.

En consonancia con su discurso poco preciso y sin definiciones concretas, el funcionario expresó en relación al artículo 10 de la ley Pyme que “es una buena herramienta pero deberían moderarse las expectativas de los alcances de esta normativa”.
Medidas para todos

Los presentes, representantes de un amplio espectro de la economía misionera, insistieron con la postura de que Misiones por sus características “debe tener un tratamiento especial y que las medidas que se apliquen deben impactar en toda la provincia y no de manera parcial cómo ocurrió con el ITC diferenciado que solo se aplicó en Posadas, y sumándole a la delicada situación, asimetrías internas.

Las conclusiones tras la reunión, una más, recaen en la insistencia de aplicar medidas inminentes para recuperar competitividad.

 

El paréntesis sigue abierto y al aguardo de mayores precisiones y definiciones concretas, que Mayer no pudo atenuar, por lo menos en esta instancia, que den mayores certezas a los reclamos que por ahora siguen con un panorama incierto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas