Paraguay: una adolescente de 16 años murió luego de dar a luz a gemelos

Una joven de apenas 16 años perdió la vida este martes, luego de dar a luz a gemelos. Solo uno de los bebés sobrevivió y sigue luchando por su vida. Este era el segundo embarazo de la menor, quien ya tenía un hijo de 2 años de edad, fruto de una violación. Sucedió en Paraguay.

La joven madre llegó en la noche del lunes, de urgencia, al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, por complicaciones del embarazo, con un edema generalizado y mucho líquido en el cuerpo. Sufría hipertensión grave, y esto afectó a uno de los gemelos, a quien no le llegaba la suficiente cantidad de nutrientes.
La joven tenía 16 años, es madre desde los 13 y su primer hijo es fruto de una violación. El padre del pequeño es su padrastro, quien fue condenado a 18 años de cárcel, al ser encontrado culpable. Este segundo embarazo ya lo gestó en una relación de pareja estable.

Ingrid Montanía, directora del hospital, lamentó que la adolescente no se realizó ningún control prenatal hasta las 20 semanas de embarazo, por lo que cree que todo se complicó, ya que no tuvieron tiempo de prevenir complicaciones como la hipertensión.

«Por esas complicaciones posteriores ella hizo una coagulación intravascular diseminada, que es lo que lleva a la muerte», explicó.

Uno de los gemelos falleció junto con la madre, mientras que otro sigue luchando por su vida en la unidad de cuidados neonatales. Tiene 30 semanas de gestación (serían 5 meses y medio de embarazo). Montanía comentó que el bebé está estable y se evaluará su evolución en las próximas 24 horas, mientras es alimentado por sonda. No descartan que sea trasladado a Asunción.

Posible imputación

La pareja sentimental y concubino de la joven era un hombre de 35 años de edad, y no se descarta que sea imputado en las próximas horas por el fiscal Martín Areco, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Los nombres de la adolescente y del padre de la niña se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima./

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas