«Estos datos confirman que tenemos una meta clara que es reducir la pobreza», dijo Macri sobre los nuevos índices

El Presidente celebró el nuevo índice que arrojó el Indec pero dijo que «todavía falta». Destacó «cuatro meses de crecimiento» y puso metas en educación.

 

El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos en la que se refirió a la baja de la pobreza, de acuerdo a los nuevos índices difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec).

«Esta es mi principal preocupación y prioridad, y quiere que me juzguen por este objetivo. Logramos bajar a 25,7 la pobreza y la indigencia se redujo al 4,8 por ciento. Esta baja nos pone contentos pero también sabemos que todavía falta«, dijo Macri al iniciar la conferencia de prensa.

En ese sentido, expresó que desde su llegada a la Casa Rosada, «hay 2,7 millones de personas que dejaron la pobreza y 610 mil que abandonaron la indigencia».

De acuerdo a la información que brindó el Instituto Nacional de Estadística y Censos, la pobreza bajó al 25,7 por ciento en el segundo semestre del 2017 y la indigencia disminuyó a 4,8 % en el mismo período. De esta forma, hay 1,7 millones menos de pobres en el país.

Para Macri, «los planes sociales no resuelven el problema de la pobreza» y aseguró que el pilar fundamental para reparar esta situación es la educación. Sobre este punto, resaltó la importancia de la evaluación Aprender, para identificar las falencias y virtudes de los estudiantes. «Mejoramos en lengua y ciencias sociales, nos falta matemática», dijo. Y agregó: «También debemos profundizar en las becas PROCREAR».

El informe del Indec

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó el miércoles que la pobreza afectó al 25,7% de la población hacia el final del año pasado. Así, más de 7 millones de personas viven en la pobreza en los 31 principales aglomerados urbanos.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas