Una aerolínea vendió pasajes a Australia a muy bajo precio y luego los canceló

Durante el mediodía de este lunes ocurrió un singular hecho en varios portales de viajes y hasta en la mismísima página oficial de United Airlines. La aerolínea norteamericana ofreció pasajes desde Santiago de Chile a Australia a menos de 4 mil pesos, un precio mucho más bajo que el normal, pero luego los canceló.

El hecho desató la furia de cientos de usuarios que habían comprado el ticket aéreo durante el tiempo -aproximadamente media hora- que duró el error. Luego, vía email, la empresa les comunicó a los compradores que la tarifa era errónea.

«El 26 de marzo hubo una oferta de tarifas evidentemente errónea para vuelos desde Santiago de Chile a Sidney. Esto ha sido corregido para reflejar las tarifas correspondientes a dicho tramo», anunciaron a quienes habían adquirido el pasaje.

«Cancelaremos toda reserva hecha bajo dicho error y reembolsaremos las sumas correspondientes. Nos disculpamos por las molestias ocasionadas», concluyó el mail.

El mensaje emitido por United, horas después del intervalo en el que tuvieron el error, terminó con la ilusión de quienes se habían esperanzado con viajar a Australia a un precio inusual, a pesar de que el vuelo era de no menos de 35 horas, contabilizando las escalas.

En las redes se desató la furia y miles de usuarios se quejaron contra la compañía. Señalaban que habían revisado con el número de reserva y en la página decía que la compra estaba confirmada.

Otros todavía mantienen la esperanza de que todo siga en pie, ya que les llegó el pasaje emitido y no les avisaron de que estaba cancelado. Los que compraron el vuelo de la página oficial fueron notificados, aunque muchos usuarios que usaron un portal, obtuvieron el voucher y no recibieron el email.

A pesar del mail enviado desde Unitad, LA NACION se comunicó con la empresa, que dijo que reembolsarán lo pagado a quienes hayan comprado pasajes con las tarifas erróneas, aunque todavía no se tomó una decisión final sobre lo que van a hacer luego de este error.

 

Víctimas de una ilusión

Mariana había comprado pasajes para viajar a Australia con su hija Camila, quien siempre soñó con conocer el país oceánico. En diálogo con LA NACION, contó que su hija lloró cuando se enteró de la noticia de que se iban, pero más cuando supo que había sido una falsa ilusión.

Camila, estudiante de Ingeniería, se veía con los canguros luego de sacar el pasaje para el 16 de enero, pleno verano australiano, aunque no tuvieron el mejor final. Tanto ella como su madre buscan alguna solución para poder recuperar los pasajes.

«Es su sueño Australia, siempre lo fue. Lloró de emoción cuando le conté, avisándole que no sabíamos aún. Y volvió de la Facu llorando en el subte cuando le mandé la captura del mail», relató. Dice que habría que hacer juicio por daño psicológico.

Además del pedido de juicio, otro usuario pidió hacer una acción legal colectiva entre todos los que habían comprado pasaje y otra víctima prefirió tomarse el tema de una manera más curiosa. «Quiero hacer un grupo de WathApp con todos los que compramos vuelos a Sidney por 3500pe! Siento que los conozco de toda una vida, hermanos», escribió Melina en Twitter.

El pedido de Melina fue escuchado: horas después de lo sucedido se crearon grupos de WhatsApp con más de 200 personas y también en Facebook, donde ya hay más de 130 usuarios conectados que planean hacer una queja colectiva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas