“Vamos a actuar con todo el rigor de la Ley”, dijo el ministro de Ecología tras la muerte del yaguareté sobre la ruta 19

El conductor que atropelló este domingo al yaguareté, en el Parque Uruga-í  tendrá que afrontar una costosa multa, además de que efectivos decomisaron el vehículo. Desde Ecología de la Provincia, afirmaron que se actuará con todas las herramientas disponibles, donde una de ellas es por el daño ecológico.

Juan Manuel Díaz. Radio República.

El ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, hizo referencia al animal que fue atropellado ayer a la tarde por un posadeño que circulaba  por la ruta 19, dentro del parque Uruga-í. Se trataba de una hembra joven y analizan si estaba preñada.

 

El funcionario contó que ayer alrededor de las 16:30 se da aviso del hecho, “fue ocasionado por una conducción imprudente, excediendo los límites de velocidad previstos para las áreas protegidas”, afirmó. Contó que el conductor es un posadeño, quien con su familia se dirigía desde Andresito a Wanda. Confirmó que fue dentro del Parque Urugua-í.

Precisó que intervino la división de Criminalística y el juzgado de instrucción penal n 3 de Iguazú.

“El resultado es lamentable y deriva en un daño ecológico muy significativo”, expresó el ministro quien explicó que la muerte de este animal tiene una connotación que afecta todo el ecosistema. Sostuvo además que actuarán con todo el rigor de la Ley. En este sentido dijo que se actuará a través de todas las vías legales disponibles, donde una de ellas es por el daño ecológico. “Hay un daño causado al ecosistema de la provincia”, indicó.

Dijo que este lunes están realizando el estudio por parte del equipo médico científico,  para ver si la hembra estaba preñada, como se dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas